Sólo para tus ojos.








En mí no cabe una palabra más.

Todas las paradojas se dan cita en mi almario
pugnando por salir en un momento,
y al siguiente dormidas superpuestas
en sus grises literas submarinas.

No eres tú la causa.

Soy yo con mis cerrojos.

Soy yo en las trincheras del absurdo,
cubriéndome la espalda de silencios,
porque perdí la fe en el mañana
y he de engrasar, sin pausa, aquel fusil de asalto
que tenía guardado para tiempos de cólera.

Pienso si alguna vez estuve en paz conmigo
o es que me la inventé por seducirte
a ti que de la guerra 
hiciste el pan caliente
que me diste a comer día tras día.

No eres tú, por más que tus ventanas
se abran a sacrílegos paisajes
y el miedo se acomode a la rutina
de huir hacia adelante, mientras el corazón
no convulsione.

Soy yo con la crudeza de esta boca
que calla mucho más de lo que expresa
y alguna vez, también, quisiera ser de luz,

dolor escintilante de la luz
pariéndose a sí misma
sólo para tus ojos.

Comentarios

  1. LINDO E VERDADEIRO !!! QUANTA SAUDADE ESPANHOLA !!! UM BEIJO DO BRASILPARA TE

    Pedro Pugliese

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  2. Hola Pedrito, qué bueno verte por acá.

    Te veo muy bien en tu avatar veraniego, así que espero que la vida te sea favorable.

    Un fuerte abrazo, camarada.

    Namasté.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Entre unas palabras magistrales, que no están al alcance de cualquiera, y que abren y cierran este poema, véase: "en mí no cabe una palabra más" -casi un desafío al lector que espera que esas palabras se te caigan por aquí- y "dolor escintilante de la luz / pariéndose a sí misma / sólo para tus ojos" -un deseo que no deja de ser oscuro pese a la presencia lumínica y que quizás por ese juego de luces y sombras es tan apropiado para la intimidad mostrada-... Como decía, entre unas palabras magistrales que abren y cierran el poema hay un cuerpo de imágenes en contraste, ¿las incoherencias de un ser humano? ¿Las incoherencias del ser humano? ¿Las incoherencias en la imagen que el ser humano esboza de sí mismo? Éste me ha parecido como una tormenta de ideas y sentimiento cuando a uno le apetece empaparse bajo la lluvia, Morg. Y además las ideas suelen ser mucho más interesantes que las conclusiones.
    ¡Un abrazo! ^_^

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    1. Soy la reina de la paradoja, Darkito, y conmigo es difícil aburrirse. (ríome)
      Cuando me aburro yo, correr bajo la lluvia es mano de santo, te juro.
      Ayer estuve 2 horas y volví empapada pero nueva.

      Un abrazo.

      Namasté.

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  5. Saludos!!Hermosa pagina,así por encima he podido ver cosas muy interesantes,bellas y brillantes.
    Lo de " almario" tomo nota,me ha encantado. Un abrazo

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    1. Gracias Gea, muy amable.

      También me pasé por el tuyo y estuve viendo el vídeo que le hiciste a un poema de Alfredo y otras creaciones tuyas muy imaginativas.

      Nos estamos leyendo.

      Abrazo y namasté.

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  6. La cárcel es propia, Nuestra cárcel somos nosotros. Nuestra propia censura... Un abrazo.

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    1. En muchas ocasiones, así es. Cuestión de códigos, Darío.
      También somos en otras nuestra propia libertad.

      Abrazo.

      Namasté.

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  7. Somos piel confinada, con sus excelencias y reproches, un fugitivo atrapado, ese alivio en el paso del tiempo, un placer leerte, me transportas por las avenidas de la imaginación.

    Un enorme abrazo.

    Namasté.

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    1. Piel confinada.... qué imagen potente, querido.

      Gracias por estar siempre y un abrazo.

      Namasté.

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  8. Sin pecado concebida! jaja

    Siempre quise decir eso, Mor, disculpa si no es el instante oportuno ni siquiera el lugar donde adquiera esta incordura algún significado.

    Aunque me gustaría tener ese poder de absolución que otorga beatitud al sin pecado.
    Si tú pides perdón por escribir tal maravilla, ¿qué dioses tendría yo que inventar para que dieran benepácito a mis inútiles palabras?

    Pues eso...
    Ego te absolvo, poeta seculorum del almario.


    Beso.

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  9. (La he liao, el anterior comentario es para el poema :Perdón. Para estos ojos me he quedado sin palabras, lo ciega todo su belleza)

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.