Advenimiento



Yo no los ví llegar. Se olía Abril,
desperezaba un aire transparente,
despertando en los ojos de la gente
un brillo inusual, menos hostil.

Quizá lo presentí. Marea añil
pulsante de crisálidas. La fuente
desplegaba su risa y, de repente,
todo a mi alrededor creció viril.

Entraron como dueños en mi historia;
a rebato, tocaron en su gloria
mis silentes campanas. Latigazos
de seda en el umbral de la memoria:
mi cuerpo, sin frontera divisoria,
ante el advenimiento de tus brazos.




Comentarios

  1. LINDOOO !!! MUITO LINDO Parabéns Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  2. Hola. Acabo de llegar de viaje y me encuentro tu presencia en mi blog, al acceder al tuyo me han sorprendido gratamente tus poemas, tu palabra y tu sentir. Voy a seguir un rato por aquí con tu permiso. Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Loli, me pareció muy hermoso el blog y sobre todo el trabajo solidario que llevas adelante y que son acciones poéticas en sí mismas, más allá de que no pierdas de vista la literatura.

      Mucha mujer en ciernes en esas fotos que muestras y, por tanto, mucha vida.

      Un placer conocerte, mañica.

      Eliminar
  3. Un poema que conjuga amor y erotismo escapando de los "clásicos" lugares comunes para estos tópicos del Arte. Me parece intensa la imagen del Amor que llega, imperceptible, y toma y se hace dueño ante la rendición callada e inevitable de un mandato que, como tal, simplemente se cumple. Bataille dice que el Erotismo es el impulso de la Vida hasta en la Muerte.
    Saludos fraternos desde el confín austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, Eva, yo creo que en este soneto, precisamente, me ajusto más que en otros a un léxico que podría considerarse clásico a nivel poético, con eso de las crisálidas y el añil de las mareas tan remanido (ríome), porque aunque no hace demasiado que escribo, ya tiene unos cuantos años. El fondo sí entiendo que tiene cierta originalidad en su planteamiento.
      De todas formas para mí no hay palabras obsoletas, sino empleadas en un contexto trillado, que parece lo mismo pero no lo es.

      Me alegra mucho verte por aquí dejándome tu opinión.

      Un abrazo que te llegue desde Madrid.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.