Oniria

 
 
 
duérmete que ya es hora
de abrirse al infinito y apaciguar el rostro
del instinto en vigilia
 
he visto pasar deprisa ante mi tumba abierta
a la mujer pacífica y serena
que no fuí
que no seré
y se me escapa la risa
porque después de todo
cada vez que tu tacto de madera
se queda con el ámbar de mi piel
dejo de recordar que me llamo Tristeza
 
duérmete que ya es hora
de engañar a la muerte

Comentarios

  1. No necesito cerrar los ojos para ver al hombre que no soy, ni fui, ni seré.
    Y más me desespera, que ande frente a mi como un fantasma a la espera de que cierre los ojos y venga por mi.
    Besos Morgana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se suele aparecer en el espejo cuando te miras sin reconocerte ¿verdad?.El cerebro tiene esos lapsus que nos erizan la piel.

      Besos, señor Dardo.

      Eliminar
  2. Dormir es reencontrarse. Hay mucha magia en los sueños y todo es una recuperación de nuestras esencias únicas y universales.

    Me encantó, Mormor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reencontrarse, recuperarse, sanarse. Sí.

      A veces sueño con dormir un año, con tanta preocupación que me mantiene despierta, por encima de mi necesidad.

      Gracias por venir, Chini,me alegra que te gustara.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.