Puedo mentir y miento.



Puedo mentir y miento que estoy temblando ocasos
que atrapo desde el borde ciego de mi ventana,
que soy la mujer dulce de gestos abnegados,
sentada en el vacío detrás de una alambrada.

Mentir que la esperanza siempre es definitiva,
que el aire huele a lluvia cada seca jornada,
que trepan mis caderas flores de buganvilla
y me saben los pechos a menta y mejorana.

Mentir que está el invierno muerto de primavera
y el olvido recuerda cada día mi nombre,
que el llanto y la alegría no reciben esquelas
y que me esperas ancho y fecundo cada noche.

Que el tiempo se desliza por un reloj de arena
inagotable y mansa desde un sueño dorado,
que no existe pasado y es sólo una acuarela
colgada de una esquina, que mirar de soslayo.

Pero debo acordarme de no torcer la boca,
de levantar la frente, de medir la palabra
y mentir como miente riente y seductora
la noche de verano: mirando cara a cara.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.