Relampadare



Quién no abrazó interminablemente

en un instante íntimo de exilio,

la plenitud salvaje de un idilio

hecho de carne y vísceras y mente.


Quién no abortó irremediablemente

algún amor gestado, sin auxilio,

en cualquier clandestino domicilio

ante un prohibido hogar de llama ausente.


Por el relámpago de un disparate,

quién no ha muerto en la gloria de un combate

de amotinadas sábanas furtivas,


para resucitar, sola y desnuda,

con la triste impudicia de una viuda

de muerto corazón y manos vivas. 

Comentarios

  1. De tosca sensibilidad pero todavía vivo para ser aguijoneado por un soneto, me he conmovido por la letra y por la "música" de tu poema, Morgana, como si se tratara de una composición propia, como si tuviese toda una vida por delante para disfrutar la intensidad de un amor como el que describís, como si pudiese expresarme con tu fuerza, con tu magia, con tu rima.
    Hermoso trabajo, Morgana.
    Un saludo muy grande.
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Quién, no ha vivido un instante de intensa vibración que te hace ir, hacer, ser...aquello que jamás hubieras hecho si las circunstancias hubieran sido otras. Y despúes, tal vez el olvido, o la nostalgia, un corazón dolorido y nada igual a lo que aferrarse. Pero como la vida continua, mientras estamos en ella seguimos nadando por sus aguas y, a veces, por tortuosos caminos, no obstante, todo nos queda y llena, como experiencia, lección ... y así, vamos evolucinando, de a poco pero seguro.

    Tu soneto me inspiró, Morgana, y es de una belleza deslumbrante.
    Y abrumadoramente hermoso todo cuanto escribes.
    Gracias, por seguir escribiendo y compartiendo.
    Un abrazo enorme, querida.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo. Aquí hay toda una historia de amor de esas que duelen, que se pierden. Qué bella lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.