De lo adictivo








podría no mostrar el equipaje

por lo de la valija diplomática

pero sabe que le estoy esperando

para tender al sol la ropa sucia

y hace de la impudicia un acto sensorial

imaginativo

carnicero


tan potente

como una larga raya de cocaína

en el espejo del ansia


cuando lo escribe

consigue que mis pulsos se aceleren

y que la angustia

haya merecido la pena 


****


no inventa

ni cuando está pletórico de sangre

y ha cumplido objetivos


por el contrario elije

escrupulosamente las palabras

que lo alejen del gore

como una deferencia a mi posible espanto


 yo soy de las que quitan los vendajes sangrientos

y los esparadrapos percudidos

sin vacilar

y comprueba el estado de la herida


lo sabe y no se queja del tirón


****


Si deja de pasarme
Alepo rendiría sus ruinas
y yo mis convicciones más profundas
y ese vigor que dice recupero
si me pinto los labios con su sangre.

Para qué dar batalla sin su músculo,
si podemos seguir siendo nosotros
 por un segundo eterno
y rompernos de amores espontáneos
a horcajadas de la literatura.

Con él no necesito refuerzo metafórico
ni rimar seducción con estrategia.

Hasta en la más profunda oscuridad, sabemos
cómo eludir el frío de los huesos
con la luz de un abrazo.


****


Lo tengo claro.
Cuando no sea más, seguiré siendo
su muerta inolvidable.
No he conocido a nadie
que tarde tanto en olvidar
lo que ha querido.

Hasta que nos veamos
no cambiarán las tornas
para dos vesivilos
en el punto de fuga del silencio.


****


A veces me defiendo con canciones
de la toxicidad del pensamiento.
La melodía envuelve a la palabra,
duerme bajo su piel
y te acaricia como lo haría él
si encuentra la apropiada.


****


Siempre cerca.
Allí donde me ahogo porque me falta el aire,
en el lugar del llanto
a ras de tierra.

Su aliento.


****


Codo con codo
duda con duda
recelo con recelo
alerta con alerta.

Uña y carne, dicen,
martillo y clavo, digo,
del que cuelga la vida.


****


Me ama como puede,
con frialdad o ardido,
con extrema delicadeza,
con daño.

Todo se resume en su boca
mientras yo combustiono satisfecha.

****

Comentarios

  1. Hermosos! Soberbio monólogo de fisuras polivalentes. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Como de costumbre me das la vuelta todo el ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra hacerte sentir alguna emoción, Erik. De eso se trata. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. WOW qué poema Morgana, eres magnífica, si tuviese que elegir unas líneas, elegiría éstas, en realidad ya me las apropié:

    Lo tengo claro.
    Cuando no sea más, seguiré siendo
    su muerta inolvidable.
    No he conocido a nadie
    que tarde tanto en olvidar
    lo que ha querido.

    Hasta que nos veamos
    no cambiarán las tornas
    para dos vesivilos
    en el punto de fuga del silencio.

    Un abrazo y beso poeta, desde que te conozco sigo tu huella y te admiro mucho. ¡Lindo día!

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estás siempre cerca, Paty y te lo agradezco de corazón. Un achuchón fuerte, querida.

      Eliminar
  4. ¡Sublime!
    Amar así, pese a los jirones, heridas..., y con esa habilidad para cambiar "una sonrisa" por la tristeza. Estar presente siempre, buscar un lado bueno de la vida y recostarse allí, aunque sea por momentos. Adictivo, para quien tiene tantos valores.
    Leí y releí... Un poema magnífico, en todo su contenido.
    Gracias, querida Morgana. Inmenso placer leerte siempre.

    Un abrazo, con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu cercanía y amabilidad, Mila.
      Si te apetece ampliar tus conocimientos sobre poesía y prosa, yo dirijo un Taller poético literario gratuito en el que te puedes inscribir sin problema y publicar tus escritos.
      Será un placer recibirte si te decides.

      www.ultraversal.com

      Estáis todos invitados, por supuesto.

      Eliminar
    2. En mi comentario quise decir; "cambiar tristeza por una sonrisa", y leyendo tu poema de nuevo, realmente, creo que no tengo palabras que definan debidamente esta magnífica creación tuya. Tan solo reiterar que; ¡me encanta.!!

      Te leo desde los tiempos de Google, por entonces yo nunca habia escrito nada parecido a un poema, ni siquiera entendía la mayoría que leía, solo sentía que me gustaban, por supuesto, unos más que otros, pero jamás me vi escribiendo versos o prosa. Desde hace un tiempo me solté... aunque aún, no sepa muy bien comunicarme conmigo misma para extraer lo que hay en mí. Con lo cual, te agradezco infinito la oportunidad que me das para suscribirme a tu taller, lo haré encantada, y ya iré viendo lo que publico, será un honor. Suelo leer la revista Ultraversalia, y hay gente que escribe de maravilla. No estoy pasando por "buenos momentos", tampoco en la escritura, pero siempre adelante.

      Mil gracias, por la motivación, estoy super contenta, y mil besos, estimada Morgana.
      P.D Entiendo que te llamen maestra.

      Eliminar
    3. Los malos momentos son los que dan mejores resultados a la hora de escribirlos, así que adelante Mila. Quedo pendiente para activarte la cuenta y potenciarte todo lo que podamos. Un abrazo, querida.

      Eliminar

  5. Siempre cerca.
    Allí donde me ahogo porque me falta el aire,
    en el lugar del llanto
    a ras de tierra.

    Su aliento.


    Intenso en extremo, casi sin aliento he quedado después de leerte, es
    impresionante lo que tu pluma puede dibujar y las emociones que arrancas con cada palabra
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.