Precisamente hoy.



Precisamente hoy que pasé cuatro horas
dentro de su mirada
con la palabra grácil, el gesto recogido
y la risa en los labios,
me entero de que Dios no sabe perdonar.

Precisamente hoy que enfrenté la locura
y le di un empujón resolutorio
al karma de un esquizo, 
me dan dos bofetadas rencorosas
y me apagan la luz de nuestra alcoba, 
justo cuando, excitada,
leía en la penumbra un poema de amor.

Y yo que reacciono como un áspid
si me tocan la cara, 
no me quise vengar
ni encontré la caricia que restañara el odio.

Me dio miedo romperle en un acto suicida
y deshacer el nudo que nos une.

Estaba tan cansada de pelea
que me tumbé a quererle.

Comentarios

  1. Como si la vida nos pusiera a prueba constantemente, con el Dios 'ausente', y cuando creemos haber alcanzado cierta paz, nos llegan esas bofetadas de improviso, y ni siquiera tenemos fuerzas para detener al odio invasor. Me encanta, como has expresado la fuerza de voluntad. El cansancio, tan vecino y tan diario, y ese querer para apaciguar el corazón y las sin razones.
    Un placer leer tan hermoso poema, y escuchar la canción, que no conocía. Gracias, Morgana.

    Abrazos, y felices momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos la queríamos perder ¿eh Mila? (ríome). Te agradezco mucho el comentario, querida.
      Y sí, la canción es muy especial, como su autor.
      Nos estamos leyendo. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.