Tú me alcanzas.







y andá sabé quién te alcanza, si eso fuera posible. (sic) Andrea.


Tú me alcanzas, maníaco y extraño,
como el sol que reinventa amaneceres,
como la flecha que en la herida abierta
clava su plenitud buscando muerte
para incitar a que la vida luche
por lo que sólo a ella pertenece.

Tú me alcanzas, ególatra entregado
a la dureza intrínseca del diente,
a la liviana suavidad del labio
entre la marabunta de crueles
poemas que volaron hacia Roma
desde las frías aguas de poniente,
con mi nombre en las alas de tu risa,
acerico de oscuros alfileres.

Tú me alcanzas porque te lo consiento,
porque quieres hacerlo, porque puedes
entregarte a la luz de la belleza
con la violencia de un adolescente
y la sabiduría de un antiguo
portador de secretos en los genes.

Qué te voy a decir cuando me alcanza
tu visceralidad de vino verde
y me murmuras rosas, fresas, lirios,
con la ternura propia del valiente
por el que pasan años y huracanes
y tormentas de agua, escarcha y nieve,
sin que se mueva de mi corazón
porque de su entereza no se mueve.

Qué te voy a decir, filia del alma,
si estás dormido al borde de mis sienes.

Comentarios

  1. Las entregas, las idas y las vueltas. Sensaciones que se meten en lo más profundo, no ya no hay luz.
    Bello texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, espero te encuentres perfectamente Morgana. Tu poesía? siempre me cala hondo y esta aún más, siento que deambulo entre tus versos, porque sus pasillos, parecen todos conocidos... recorridos en algún momento.
    Bueno te dejo mi admiración de siempre junto a un poderoso abrazo.
    Paty.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.