Peligro.




El peligro camina a paso largo
con ojos acechantes y en alerta.
Escándalo en las sombras de la calle
y en los espejos de maledicencia,
se detiene a mi lado el tiempo justo
para hacer deseables sus cadenas,
y son horas y días y hasta años
goteando en mis sienes sus certezas.

Porque el peligro nunca se desdice
ni de sus perversiones se despega
ni habla con la lengua de prestado
ni te amenaza en balde ni te arenga,
avanza como un carro de combate
con entrañas blindadas a la entrega
que analiza el terreno de conquista
con la especulación de un estratega
y se divierte cuando trastabilla
ante su impulso la mejor defensa.

El peligro te vuelve peligrosa
si con boca de hombre se te enfrenta
y con brazos de hombre se te abraza
y con risa de hombre te penetra
y te busca tomándote al asalto
y le pone tu nombre a su tragedia

como si fuera realmente un hombre
como si sólo para ti existiera.

El peligro no es amante al uso
y yo no soy mujer para cualquiera.
De cuando en vez me pide desairado
que lo mate de amor en un poema.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.