Alegre, sí. Sonriente.




Alegre, sí. Sonriente como mandan los cánones,
la fórmula secreta para enfrentar el tiempo,
porque a nadie le importa el sangrar de la herida
que subrepticia esconde la vaguada del pecho
ni el parásito oscuro que adherido a la entraña
impone su dominio sobre los sentimientos.

Alegre, sí. Sonriente como un turbión de risa
que escintila en los dientes y resguarda el misterio
a pupilas profanas, eludiendo preguntas
cuya respuesta saben solamente tus muertos.

Que destellen los ojos, que la piel se acompase
a la luz matinal de un otoño bermejo,
que nadie se aperciba del nudo en la garganta,
del grillete del odio, de la cárcel del miedo.

Que nadie sepa nunca la verdad de tu vida,
la hondura de tus penas, el color de tus sueños,
tu exacta dimensión, tu vertical esencia
y el zulo en el que gritan tus peores recuerdos.

Alegre, sí. Sonriente como un gran arcoíris
después de la tormenta que aguaceró a los perros
del amor cuando muerden la carne de los labios
y aguzan los colmillos para los desencuentros.

Total, a quién le importa la realidad ajena
si somos marionetas presas del fingimiento
que lloran o se ríen y gritan o enmudecen
y viven o se mueren según soplen los vientos.

Alegre, sí. Sonriente como el sol en la playa
que resplandece sobre la desnudez de un cuerpo.

Comentarios

  1. Pues sí. Alegre, sonriente, porque de lo contrario los únicos que reirán serán los otros.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso Morgana. La verdad me sonó un poco raro el título, sonrisas y alegría, pero me da gusto pensarte así. El poema es precioso, como siempre.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. como decía la Pantoja, dientes, dientes ... cómo me gusta leerte y qué bien escribes!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.