Hija del vértigo.







Qué no giraré yo, hija del vértigo,
de liviana y mutable geometría
con los pies en las letras de sólida argamasa
y llena de ansiedad por ser memoria
de los que bailan rotos a mi lado
y de otros que presiento desde el ombligo ciego
de esta cárnica noche deslunada,
con la pena reptando hacia sus bocas
mientras buscan excusas a la melancolía
entre los negros posos de un café hospitalario.

Qué no giraré yo, diminuta y mordaz,
si me parió una tierra levógira en el caos
de Gea contra el Sol de la rutina
y sueño en el instante
en que el tiempo me imponga sus manos en la frente
y me volatilice desmembrada
en su calma absoluta.

Hiperbólica yo, desde el temblor,
izándome en puntillas torpemente
por si levanto el vuelo en un descuido
del interno monólogo que me agita vandálico
los caireles del alma.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.