Vivir es otra cosa.






Sí, me digo a mí misma, vivir es otra cosa
que esta pelea absurda por mantenerse erguido
a través del estrago que perfora el oído
si desenvaino el verso de la mente furiosa.

Otra cosa, supongo, no menos peligrosa
pero que no se cebe siempre en el que está herido.
Algo menos cobarde, sutil como un gemido
cuando acaricia el estro con mano temblorosa.

Algo rojo, tal vez, un torbellino cálido
en la puerta o la llave para un amor escuálido
que guarde junto al hueso mi memoria callada.

No sé, quizá escribir su diáfana herejía
crudelísima y simple como la luz del día 
y asumir de sus fauces la turbia dentellada.

Comentarios

  1. Qué belleza de composición esto que dice:

    “Algo menos cobarde, sutil como un gemido
    cuando acaricia el estro con mano temblorosa.”

    No me esperaba, pero para nada, ese acelerón en plena curva sobre los pianitos que le bajaste en el segundo cuarteto con ese anafórico “Otra cosa” que arriesga con el pie de rima. Hay que ver el pulso que tenés, che.

    Una gozada de soneto, reina de mí.

    ResponderEliminar
  2. Hola, poetisa, no te acordarás de mí, desaparecí hace mucho de la blogosfera, pero hoy tenía ganas de poesía. Cerré mi blog, con 100 entradas clavadas, y desaparecí, en parte por culpa de una cierta cobardía que me impidió autopublicarme. Me he leído 5 poemas, me han gustado mucho, como siempre, sobre todo los sonetos, que yo ni lo he intentado todavía escribir uno. Tu poesía me influyó, más que nada perdí el miedo a escribir tacos y a hablar de zombis, parapente o jacuzzis, y aún no se me ha fundido la bombilla y sigo escribiendo. Si quisieras visitar mi blog, cerré mi página (por ahora) con un poema en el que hablas tú, tu foto veía cuando lo escribía, porque necesito ver rostros para mis personajes, vamos a llamarlos modelos o quizás musas, y vamos, en ese poema te veía a ti, por reflejo espontáneo. Os deseo mucha suerte con vuestro libro/antología, ojalá esté yo algún día en posición de promocionarlo. Besos de tu hijastro poético y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.