No sé qué es ser mujer ni me interesa.







Y si yo le dijera que en Agosto 
soy una fruta abierta y desgajada 
servida como cotidiano postre 
en la mesa de un tedio literario 
que no quita la sed a boca alguna... 

¿Seguiría fingiéndome el asombro? 

Me muerden desde dentro 
antes de estar madura 
y por eso acidulo las papilas 
de cualquier lengua dulce 
y acabo ensombreciendo 
los ojos que me miran atrevidos 
y torciendo las bocas sonrientes 
en un gesto de clara repelencia. 

No sé que es ser mujer 
ni me interesa. 

Yo no soy coherente ni sensata 
ni soy recomendable 
para que un hombre pierda por quererme 
sus alas transitivas. 
Quizás pueda jugar a desearme 
por el placer de verse reflejado 
en mi papel de insomnio 
como un rito caliente, que no todos, 
se atreven a oficiar 
porque me temen. 

Y no por ser mujer 
(yo no sé lo que es eso) 
sino porque una sombra 
no baja ante los hombres la mirada. 

Espero que la amnesia no le ataque 
antes que a mí la histeria por no serle. 

Sus manos, señor mío, son de agua 
y el calor infinito. 

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

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