Leyendas Artúricas.






Morgana piensa en Arturo
Arturo piensa en Morgana
y el aire se vuelve impuro.
Se ha podrido la manzana.

(De leyendas artúricas. MdP)


Pídeme que me alce como un resucitado
del féretro de luz en que me has puesto
manipulando al dios de los druidas
entre mis piernas trágicas
o que levite, azul el cuerpo místico,
sin que tu gravedad me aplaste contra el suelo
y etérea me dirija de puntillas
hacia el nuevo cadalso desde el que me contemplas
como si no me hubieras visto nunca
ni nunca hayas sabido de mi nombre.

Pídeme la esperanza
y el grito amordazado de mi último silencio,
la tormenta del alma, el raciocinio,
pídeme lo que quieras,
el cetro, la corona, el trono de Avalon,
pero óyelo bien, ni se te ocurra
ponerte frente a mí
con la eterna erección de Excalibur
rozándome las nalgas,
porque voy a colgarme la cruz de tu mirada
del cuello incestuoso
para no olvidar nunca lo culpable
que se puede sentir un héroe legendario.

(No me jodas, Arturo, que la bruja soy yo,
y se me queda chico Camelot
con tanta comadre maledicente
asomada al balcón de mi infortunio).

Siempre hay una Ginebra para un ebrio,
que llevarse a la boca.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

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