Como me miras tú.





Como me miras tú, miran los hombres
sin nada que perder
porque son dueños sólo de sí mismos
y de una exacerbada disciplina secreta
para resucitar en las palabras
cada vez que se ahogan de silencios.

Estoy por afirmar que el laberinto existe
para que te distraigas buscando la salida 
y que no necesitas que pase por tu ombligo
el hilo de Ariadna que te lo ponga fácil
porque sabes de sobra que en todas las mujeres
hay un precio escondido
que no vas a pagar.

El gris inoportuno de estos días de cuerpos enjaulados
de sangre y pus
de herida amotinada
no es más que el cruel preludio de otra guerra mental
que no sabe cerrarse a los rituales trágicos
del francotirador que ama la vida.

Yo te veo dudar, pájaro extraño,
en el anfiteatro de mis ojos,
mientras cierras despacio
el tibio lupanar de las diosas menores
y te crecen las alas para tomar altura
y la risa en la mira telescópica.

¿Cuándo se aburrirán de mentirme en la boca
tus ojos de tuareg?

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.