Necrópolis.





Se acortan los silencios

casi como los días

sólo porque regresas con el paso cambiado

anticipando otoños y sepulcros

para seguir llenando de oraciones

palimpsestos de vidrio

que habías enterrado

en el frescor insómnico de las noches vernales

mecido por la hamaca de un cómodo ostracismo

que te mantuvo a salvo de felinos.



Le he puesto tu nickname a la última necrópolis

surgida entre las vides de septiembre

para los vesivilos inconstantes

como tú

devoradores de doradas uvas

que me van a acosar con sus preguntas

aunque conozcan todas las respuestas

de mis labios de invierno.



No sé si ha muerto Dios aburrido de orgías

harto de bacanales

pero su lengua vive

porque tú sigues vivo

-columbario de ideas luctuosas-

con el sosiego extraño y nostalgioso

que a veces tiene el mar

y te contagia, hipnótico,

en su eterno abandono.



Has llegado, supongo,

que huyendo hacía adelante

con el gesto violento del verano

latiéndote en los ojos.



Tu boca

temulenta de soles

quiere besar la sombra.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

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