Dejo escrita la noche.





Dejo escrita la noche sobre el cristal del tiempo,
la noche de incertezas siderales
a la que siempre asocian con la muerte
como si dormir fuera no estar vivo.

Llena de gratitud,
dejo escrita la noche,
asombrada en su magia rutilante:
ningún ansia más ansia,
ninguna ambigüedad menos ambigua
porque jamás confunde en su profundidad
con su gran vocación de incertidumbre.

Dejo escrita la noche mientras siento
sus dientes aguzados en la nuca
alertando sentidos,
porque sé del hartazgo inmensurable,
de la saturación de los grandes valores
solares y diurnos,
del enorme desgaste de su azul paradigma.

Dejo escrita esta noche de expresión nuclear,
crónica de mi ciega aferrada al bastón
tanteador de escollos y espejismos
que utilizo de día
 cuando la vida engaña
con sus bruscos paréntesis de piedra,
porque siempre me encuentro en su verdad
que nos iguala a todos con oscuro rasero:

febriles gatos pardos buscando trascender,
sin trascendencia alguna bajo el cielo.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

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