A-licia no soy yo.






A-licia no soy yo
ni tú te encuentras
disfrazado de rubia oxigenada
cambiando de pulsión como de foto
al otro lado del espejo turbio.

Tú eres una orgía de puertas y ventanas
que no se abren jamás a los enigmas,
un enjambre de ideas que acechan espejismos
en busca de un panal fuera de norma
que te envenene el ánimo y los ojos.

Vienes y vas por mí
oscilatorio
sin mostrarme los muertos que guardas bajo llave
en tu armario secreto vivencial
y quieres que adivine el nombre que me has puesto
desde el rincón del llanto en que me lloras
cuando tomas conciencia de mi letra
y llenas tus vacíos con su estrago nocturno.

Aún no eres un hombre saqueado
ni te has dolido en mí lo suficiente,
aún guardas las manos trastornadas
por algún desamor de madurez
aún puedes pensar

¿Qué haces que no corres?

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

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