Me pillas mal.






Me pillas mal. Me pillas más que mal.
Tanta luz en las calles
y yo con las farolas apagadas.

Me cuesta recordar que una vez muerta
se puede respirar. Que frase a frase
una puede inventarse los veranos 
y extraviar la razón en cualquier cuerpo 
por divertirse un rato, pero recuerdo bien
que no hay modo alguno de nacer
limpia de polvo y paja
en este antro que tan bien conozco.

Ya no quiero ser casa de acogida
ni refugio de nadie.

No quiero ser guarida de sabandijas varias.

Me niego a dar a luz poemas huecos,
a hacer de las palabras un túmulo apestoso
sin darme el gusto enorme de meterle candela
por los cuatro costados,
y dejarlos, ahí, apoltronados, recibiendo alabanzas,
cuando tengo tan claro que son pura bazofia.

He perdido la fe en la palabra
a la vez que en el hombre
o en la justicia
o en la religión,
y, de verdad, no sé de dónde saco
esta cara de estúpida alegría
para tratar con los que aún la tienen
en estas Navidades tragicómicas,
donde el rencor se esconde tras las máscaras
y los muertos se ahogan en alcohol.

Aunque me acerque a ti,
me cuesta recordar la taquicardia 
de mi potente síndrome de Stendhal
que nunca supe cómo controlar.
Salvo los ojos nuevos de mi niño
nada me lleva al vértigo.

Mis labios como látigos, sólo dicen
 lo siento.


Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.