Lírica paisajística.






El imposible está mordiéndome en la nuca
sin trampa ni cartón y sin romanticismo 
que llevarme al placer que me derrite.

Por eso es que, quizás, mis paisajes
se olvidan de las mieses ondulando en el aire vespertino
sus cabelleras rubias
y se detienen poco en el vuelo de aves 
y en sus nombres silvestres.

No me divierte nada detallar los colores del alba
o la copa de rojos del crepúsculo
y rara vez me siguen las bellas mariposas
por los campos de fresas de los sueños.

Me cuesta descifrar el curso de las aguas,
desde el torrente prístino al azur prodigioso,
medir su transparencia,
disfrutar su caricia, degustar su frescura,
y tan sólo distingo al árbol ribereño
por la sombra que ofrece en la canícula.

Respondo fugazmente al ritual de la rosa
que finge ser la rosa,
al misterio lunar con sus dos caras,
al céfiro apacible 
que mueve los visillos de mi alcoba con mano de sigilo,
al arrullo nocturno de la fuente manando su canción enamorada
y me duelen "un toco" las vértebras del cuello
si me abstraigo torcida,
observando el fulgor de las estrellas.

¿Qué harás con una tipa que no puede centrarse
en la belleza tibia de su entorno
sin que se le acalambren los músculos del alma
por falta de potasio?

¿De qué podrás hablar con una cabra
que siempre tira al monte de la fatalidad
y el rastrojo impertérrito,
del que hasta Orfeo huye?

(De Eurídice mejor hablo otro día) 

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.