Corrientes interiores.





No creo en espejismos que no pueda morder
y me dejen con hambre.

Si algo le da rabia a una mujer es el quedarse a medias.
A mí no me interesan las mitades de nada.

No comparto los polos de limón
ni las medias naranjas.

No soporto otra lengua en mis merengues
ni el invitar a medias a un tercero
que termine bebiéndose el gin tonic de ambos.

Soy poco resignada al sinvivir
con el miedo a morir, muriendo a medias.

Ya sabes, lo de siempre,

vivir a medio gas,
escribir medias tintas,
follar a media luz
o estar medio tocada del ala intrascendente
en vez de loca entera y trascendida.

Rezar mediocridades
esperando portentos milagrosos.

Partirse en dos o en tres, como se parte un pan
según los comensales.

Ser medio pensionista en cada tiempo muerto 
y esconderse, cobarde, en las medias verdades.

No creo en espejismos, ya te digo,
y si he de ser sincera,
me llena tanto tu poder lumínico 
que tendré que pensar en contar calorías.

"Todo lo bueno engorda o es pecado."



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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.