Círculo cerrado.





Tú sabes de tu amor, yo sé del mío
y de mis lealtades sin cegueras.
La culpabilidad: un triste lujo
que no equilibra el resto de miserias,
y ya no me permito ni desnuda
ni vestida de falsa primavera.

Si no lo sabes todo, quién lo sabe,
quién irá más allá de la escollera
donde naufraga la media mentira
en la verdad a medias de un poema
que manipula el tiempo de los vivos
con la falta de fe de un anatema.

Hay poemas de amor, breves rituales
para ponerle rostro a la quimera,
palabras nunca dichas cara a cara,
venenos que se guardan en reserva
para beber en tiempos de sequía
si la inseguridad se da la vuelta
y nos masacra el alma a su albedrío
y nos deja sin armas de defensa,
por mucho que le exijas al espíritu
que salga de su impávida caverna.

El Dios de los Excesos, semioculto,
está dormido al fondo de mis penas
en la hondura del pozo que percibes
enfermo de los códigos que enfrentas
tan duro como yo, tan des-almado
como un esclavo absorto en sus cadenas
que dejó de soñar con libertades
porque jamás obtuvo una respuesta.

Qué me puede importar que pase el tiempo
y siga sin derecho a abrir las puertas.
El escándalo y yo somos amantes
juzgados por la ajena inconsecuencia.

No pediré perdón por estar viva
desde la plenitud de las ideas,
como no me pidieron por dejarme
inválida de luz, castrada y muerta.

Me ha lamido los pies, manso inconsciente,
un animal marítimo, la bestia
de lengua inasequible al desaliento
que se ha desalentado en mis caderas
y una vez más regresa hacia el mordisco
y una vez más se rinde ante la ausencia.

Tú sabes de tu amor, yo sé del mío
y ambos sabemos cómo se rebela
el instinto en la letra del futuro
con la desesperanza en pie de guerra.

Por todo lo que dí no lloro nunca,
de lo mucho que doy, no llevo cuentas.

No te tortures más que están mis ojos
mirando un nuevo círculo que cierra.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.