Horror vacui.




He de aislarme de mí
si pretendo escribir y que nazca el poema
pero tendría al fin que levantarme
y no quiero salir de entre las sábanas
ni que la lluvia, obsesa, me pudra las articulaciones
de este verano inútil
en el que no hubo mar sellador de fisuras,
ni nadie me ha mirado con los ojos
de la perplejidad.

La quimio tiene tantos efectos secundarios
como pueda tener el desamor
y te sientes extraña
una de esas mujeres que no se reconocen en el espejo
cuando observan sus labios desubicados por el bótox.

Yo no me siento yo en este magma de espinas
en que me he convertido
devorada de excéntricos picores.

No quiero estar conmigo ni acordarme de mí
quiero estar sola, realmente sola
y olvidarme del infecto prurito
que se empeña en hacerle compañía
a estas ganas irreprimibles
de vomitar el vacío interior.

Pienso que va a pasar y hasta me petrifico
como el waterproof rimmel que me pongo de día
para que no se corra con las lágrimas.

Mientras tanto
me desollo la piel con las uñas pintaditas de índigo.

Ellas sí están felices
de servir para algo. 

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.