Lo peor no es ser ciega de nacimiento



A MLG


Lo peor no es ser ciega de nacimiento
y eternamente ciega.
Lo peor es ver sin verse
o no ver más allá de los cuatro olvidos
anudados al vientre.

No ver tras el azogue del espejo
tu verdadera cara,
mientras la vista se desliza
por algún rostro extraño.


No es la soledad límpida de un día,
son las paredes llenas de ventanas mutantes
sordas, ciegas, mudas,
sin un rasguño en la cal
y las mesas de sensual caoba,
tersa y encerada, que brillan
obscenamente desnudas de retratos.

Es el puzzle abandonado
con esas tres piezas imposibles
de aristas escondidas y cambiantes
que dejan la llaga abierta
sobre el paisaje bucólico
de antiguos candores verdes.

Lo peor no es no soñar,
es el vacío de recuerdos
cuando el insomnio golpea
y el alzheimer de esa queja
de la que no te puedes quejar.

No es no ser pájaro
sino haber cercenado tus alas
-como las geishas sus pies-
cuando eran incipientes en tu espalda.

Y no es el pecado, no.
Lo peor de cualquier final
es no haber podido dudar
en su intersección bendita,
alguna vez.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.