Amargo y Ana-crónica.


 
 
Amargo no es ambiguo,
no amaga nunca el golpe, si golpea,
ni se queda a medias en la vida.

Anda tan embarrado en su crudeza
que no le queda tiempo para divagaciones,
ni da segundas oportunidades
que a él jamás le dieron.

Cada fracaso es un precipicio
que convierte en triunfo cuando salta
sin apartar la vista del vacío.

Cada estímulo
un mordisco en el aire.

Cada caricia, un gesto precautorio.

Cada amor, un olvido.

Cada tiro
una muerte.

Amargo mira en derredor
con ojos de tuareg amante de intemperies,
con amor de siroco

desconfiado y malévolo

que echa faldas al piso
y levanta de escombros catedrales.

Amargo es un lugar para perderse
sin que te alcance Dios ni su colmillo.
 
 
 

 
 
Ana-crónica
como un sherpa en el Sáhara
me extravío de mí entre tus letras
aunque sigas mis pasos y colérico
me muerdas los tobillos.

Inauguras mis ojos cada noche
con algún canto épico de vida ajusticiada
y porque a mí me sobran
todas las voces para tus silencios
ilumino tu boca de pan ázimo
para que reverberes
engolfado
en mi cintura de aire
como un faro oceánico y demente.

El hombre se ha perdido
en su absurda obsecuencia
desenvainando guerras como sables sacrílegos

mas tú tienes aún miles de pájaros
prietos en los bolsillos del insomnio

-terco milagro de papiroflexia-

que liberar en todos los zaguanes
donde se pudren sombras cotidianas.

Deja el himno pagano del hombre universal
aunque la muchedumbre acose tu memoria
que ando descalza por tus arrabales
para contarte
Amargo
lo que no ves de tí de tanto darte.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.