La flor no es suficiente.






Se le olvida a los hombres
que en la mujer normal también acecha
el atavismo ciego del instinto animal.

Que no sólo la flor
ni lo sutil del verso
ni la careta del deseo utópico.

Que es sangre derramada
que está exigiendo sangre de la entrega.

Que no teme al puñal del sentimiento
ni a que escriban su nombre
echando maldiciones
o conjurando miedos ancestrales.

Se le olvida a los hombres
que una mujer es más que un recipiente
en el que se eyaculan ansiedades,
que es mucho más que un cántaro repleto de vacío
en el que caben todas
las tristes confesiones de una boca.

Que hay un predador en cada amor
que una mujer amansa cuando quiere
o azuza si le excita,
que cuando elige a un hombre
no es porque la colme de atenciones
en alarde de amor civilizado,
sino por procrear guerreros fuertes
que defiendan su etnia de agresiones,
su corazón rapaz de otras rapaces,
su vientre de otras fieras
que no eligió por mansas.

Se le olvida a los machos que las hembras
no son tan sólo de agua transparente,
que son competitivas hasta la crueldad
y hay que tener valor para adentrarse
en sus densas arenas movedizas
con algo más que etéreas abstracciones.

Se le olvida al poeta que el amor
es una lucha a muerte
donde no cabe nunca la metáfora.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.