Victimismo.

 
 
 
 
 
llegas tarde si llegas y me mientes
mientras yo le sonrío a la mentira
con mi boca de intermitente astucia
 
no valgo para víctima
ni tú
sirves para llevar guantes de cuero
si vas a retorcerme
el cuello de paloma zureante
que sólo es carroñera
cuando salta la alarma del instinto
y el hambre se desata
 
ambos tenemos claro que el placer
de un estrangulamiento
es mayor con las manos al desnudo
y el tacto exacerbado
 
no desperdicies tiempo añorando fantasmas
cuando llegas sangrando por la boca
a lamerme las llagas de la ausencia
 
yo de tí me encerraba
todo un año sabático
abiertos los canales del olvido
a componer canciones de denuncia
o dulces y amorosas
para bailar a oscuras con la muerte
 
así te aprenderá poquito a poco
labio a labio inconforme
poro a poro
y es posible que acabe comprendiendo
dónde radica el centro de tu fuerza
 
siempre será mejor
que la verdad a medias que le ofreces
como trofeo a mi inteligencia

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.