Hibernatio.


Qué indolente la bestia de lo ignaro,
la larga parsimonia con que el tiempo me ofrece
su enigma a cuentagotas.
No sé de qué depende su palabra en mis ojos
ni la lívida fe con que me tienta a oscuras su violencia,
pero sé que su hombro es reversible
y está ocupado siempre por algún llanto ajeno
o la sonrisa elíptica de otra.

Hibernar en Agosto no es tan anormal
para una como yo que escucha la tormenta
aunque el trueno no suene jamás para su oído.

Ya no pregunto más, ya no me extraño
de cómo los silencios se desmayan,
y se incineran todos los ángeles del tedio
graznándome aleluyas.
Ya no pregunto más,
cierro la puerta al vértigo de un año
y me pierdo en mi bosque de imposibles ludibrios.

Porque ya no me quedan matrioshkas de repuesto,
se me ha escapado el sol de entre las piernas
como una menstruación extemporánea
y no es tan grave como suponía.

Ha de llegar la lluvia cargada de respuestas
que, al fín, no le interesen a mi indocilidad,
para volver a mí,
volver sin más preguntas, sin arrepentimientos
colgando de los pechos de la histeria.

Como tiene que ser cuando no hay hombre.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.