Poison.

 
 

 
 

No alces la cabeza Silvia Plath.
¿Se está bien muerta?. MdP




Si me quiero a mí misma, me debilito entera,
llorona y retorcida, todo un asco
de ojos violentos y boca cruelísima

(una putada, sí, ir de poeta)

siempre buscando excusa
para el lamento.

Cuando me quieres tú, es otra cosa,
porque no me zahieres con tormentas pasadas
ni con el morbo añil de mi presente

(lo de añil: otro lapsus que vas a perdonarme)

te limitas a mí, te circunscribes
a verme guapa hoy, sin un mañana
que enturbie de exigencia la memoria.

Yo no me reconozco en tu mirada
pero tanto me da, si me miras las piernas
como si fueran diosas en penumbra,
con esos ojos graves de sacerdote en trance.
Hasta los andares, dices,
-de tí me gustan hasta los andares de perniciosa Lilith-
y sé que es la verdad
y que daría igual si fuera coja.

Y es que estás estocólmico
por la que crees que soy cuando me río.
Tendría que sacarte del error
y enseñarte a la oscura, la suicida
de piernas cortas y cerebro largo,
con crisis de ciática esplendentes,
pero sería un crimen perpetrado
con premeditación y alevosía

(que decís los del gremio del desacato ingenuo)

y francamente, ya
no estoy para esos trotes y además
me gusta verte ciego y abducido
sin un remordimiento de conciencia.

Sinceridad la justa ¡ ay machote!
no sea que se joda la esperanza.




Vídeo de Akhenazi

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.