Herm-Afrodita.

 
 
 
 
 
Para quererle a él hay que olvidarse
de los hombres de pan y mermelada,
con la sonrisa gris de la rutina.

Hay que romper el fiel de la balanza
y dejar que el dolor desborde el plato
y penetre en la mente
como la sosa caústica en los huesos,
por blanquear sepulcros memoriales.

Hay que empezar de cero,
e ir sumando zarpazos
para la cuenta atrás del raciocinio,
y entrar en la espiral de violencia
que crean sus dos ojos, cuando absorben
de frente la tragedia de la vida.

Hay que dejar los besos en barbecho
en un campo de hipótesis sensuales,
hacer de la inclemencia el hábitat nocturno
y amanecer colgada de un clavo de ternura.

Hay que aprender a seducir las balas
con carne enamorada de su brillo
y a ver, gata nictálope,
en el sótano oscuro de la culpa.

Hay que entender de códigos viriles
que el mundo ha desechado
y de mapas almáticos repletos
de extrañas cicatrices surreales,
para ser ferozmente inmaculada
virgen de tierra virgen
y acaparar su hombría en un poema,
porque la realidad tiene siempre dos bocas
y es de la diferencia que se nutren.

Para quererle a él,
hay que quererse
y acariciarse a solas con su nombre.
Hay que reconocerse
y ser mitad mujer y mitad hombre.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.