Espejos de material sombrío. (Ars)

 
 
 
 
 
 
El tiempo era un vacío insoportable, un hueco
que no llenaba el mundo ni el amor ni la muerte.
Mi cráneo era la jaula de un verbo carniseco,
mi pensamiento el eco del grito de lo inerte.
 
Nada me complacía más allá del instante
impulsivo y febril en que me desataba
como una furia insomne de deseo acuciante,
perdida en los pasillos de mi negra alcazaba.
 
Me salvó de la quema un Arcángel de fuego,
un Azrael siniestro prendido a mis pezones
con su mantra infinito, como un amante ciego
sólo atento a mi gozo y abierto a mis pulsiones.
 
Me descubrí en su esencia y aprendí a descifrarme
bajo los siete velos de mis traumas hirientes,
si más profundizaba para dilucidarme
menos hondo el mordisco de sus feroces dientes.
 
Me tropecé de golpe, trastabillada y loca,
con la gracilidad de su cuerpo intangible.
Desesperadamente se me llenó la boca
de quejas reclamando su beso impredecible.
 
Todos los versos, todos, pasaban por mis manos,
dejándome tormentas de flores en las sienes,
mágicas coordenadas, lúcidos meridianos
de todos los amores y todos los desdenes.
 
Me imaginé poeta como otra se imagina
ser feliz en la vida, dejar huella en la historia;
solamente poeta: golpe de adrenalina
para impulsar la sangre que guarda mi memoria.
 
Moldeé las palabras con mis dedos de arcillas
y de teluria extraje celestiales vocablos,
recé todos los credos en todas las capillas
y le puse los cuernos a dioses con diablos.
 
Salté por la ventana de mis contradicciones
y me partí en pedazos, tan frágil y rotunda,
que me sigo buscando sin consideraciones
en todas las aceras de la letra fecunda.
 
Y ahora, desde el suelo, es fácil ser gaviota,
primavera en invierno, verdad en la mentira
y ser una leyenda siendo una mujer rota.
 
La poesía es eso: arder en una pira.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.