Clave de caricia.

 
 
 
Yo no acaricio nunca
a quien no me seduce desde la inteligencia
por mucho que me coma de la mano.


Soy lo más parecido a un negro altar
de obsidiana poética
donde se inmolan muchos 
y muy pocos
provocan el asombro que la mueve
-acostumbrada al golpe-
en clave de caricia.

No soy caritativa
porque nunca viví de caridad ajena,
ni siquiera en los tiempos de hambre irreversible.

Nunca tuve un maestro que indicara la senda
ni amante-hermano-amigo
que me dijera: esto es poesía,
detente y mírala desprejuiciada
revuélcate desnuda en su lodo lumínico
deja que te penetre por todas las ranuras de la carne
y te preñe de hijos monstruosos.
Asume que no es gozo lo que puede ofrecerte
sino un viaje largo hacia ti misma
el más largo de todos
el más hondo y abismático
el único sin meta.

Ni le admito ni doy limosna alguna
así que no me finja
una entrega mental si no la siente.
Voy a darle lo mismo aunque me escupa odio
si ese odio me crece en las pupilas
y me vibra de asombro en el instinto.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.