Cuando el amor te mira.

 
 
 
 
Tus brazos como naranjos
de azahares imposibles.
Un silogismo, tus brazos,
una maliciosa elipse.

(mDp)



porque no hay un porqué cuando el amor te mira
con los ojos callados
y el estandarte de la seducción zureando azoteas
como una paloma intempestiva en una siesta amarga
ni tampoco lo hay para esa crueldad
que te destrenza el pelo de toda incertidumbre
y te nombra
y te signa
y te acapara


no hay un cómo con él que te dé pautas
porque con lo distinto no sirve lo aprendido
y nunca sonríe igual
ni te acaricia igual
ni te aniquila con la misma furia


por eso se reincide por boca de una virgen
con ojos intocados
que asumen el enigma por perverso que sea
aunque sepas, de sobra, que va a despedazarte


no se fuerza el amor con victimismo
ni con mañas lamiosas
ni reptando a sus pies
porque no se hace cargo de cadáveres
a los que no susurra con su lengua de laúdano


un hombre nunca es otro
ni una mujer es tantas cuando el amor te elige
-lunático instintivo-
y el hambre se despierta de su sueño anoréxico


no hay un porqué
y a veces ni siquiera un para qué
pero cuando te mira con los ojos callados
e inicia su guerrilla de ansiedad
inevitable-mente
estás perdido.


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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.