Imaginarium



Aquí no se oye nada.

No se ve nada.

Anda rígido el aire
y han crecido murallas de otra especie
impalpables
como un símbolo extraño de impotencia
que aisla los sonidos de la luz.

Soy una carta abierta golpeando cerraduras
destinada al fracaso,
un susurro en la noche
soñando alegorías del silencio
porque el mundo, al final, es un lenguaje absurdo,
un engendro entre MySQL y php
que no será jamás el mío.

Una araña reclusa con tres pares de ojos vigilantes
me amanece en el tórax
y pasea indecisa por mis pechos
desde hace demasiados días.

Ni me inmuto.


Comentarios

  1. Has mutado, Mor, de sirena, a ser ninfa del aire. Y la musa que mira alegorías del silencio sin ser en su murmullo una mirada...


    (me encanta ese aire tan tul-imaginarium)



    Beso.

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    1. sirenas, ninfas... mmmm me da que no. Pobre musa Papirusa.
      es lindo el aire, sí.

      Beso para usted, poeta.

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  2. La imagen de una carta en busca de destinatario que golpea las cerraduras sin que ninguna puerta se abra es... ¡ostras, no me salen las palabras!
    Me ha encantando. (Bueno, no, eso me pasa con casi toda la poesía). Esta me ha encandilado.
    Mil besos.

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    1. Me alegra que te gustara, Luís, y espero encadilarte más veces (ríome).

      Sé bienvenido a esta casa.

      Un abrazo.

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  3. No te inmutas pero nosotros soñamos tus alegorías del silencio. Un abrazo. Namasté.

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    1. ¿Hay lugar para los sueños, Alfredo? Me da que no.

      Otro para ti.

      Namasté.

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  4. Qué fuerza tiene este poema, Mormor. La impotencia en un retrato casi surrealista, unida al fatalismo.

    Emocionaaaaaaaaaaante y golpeadoooooooor.

    Besoooooootes

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    1. Gracias chinita por la emoción. Lo del fatalismo es marca de la casa, ya sabes. (ríome).

      Muchos besos.

      Namasté.

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  5. La soledad inunda tu poema, la ausencia de respuesta ante la apertura de sentimientos (los que sean) y el stand by donde la protagonista se encuentra, vacío y piedra que no siente ni padece; parece un estado de shock, provocado por la falta de entendimiento de lo absurdo. Un abrazo

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    1. Con el absurdo me entiendo bastante bien, no creas. Nada más absurdo que la realidad cotidiana, Lumi, esa sí que me incita a un coma de esos inducidos por la letra. (ríome).

      Otro abrazo para ti.

      Namasté.

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  6. Terrible araña, que conjurás a puro verso. Brutal.

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    1. Algo así, Darío. hay que echar mano del grimorio más de la cuenta.
      Namasté.

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  7. Y qué te voy a decir Morg... tu fatalismo me atrapa, me resisto -tal vez porque despierta el mío-, pero termino entregada.
    Soberbias palabras.
    Abracísimo.

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    1. Te agradezco, Mirella. Fatalismo y todo, no cae en saco roto.

      Abracísimo, guapa.

      Namasté.

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  8. Estamos rodeados por murallas de otra especie, impalpables, que nos aíslan y nos separan de los demás. Gracias por derribarlas con tus letras, Morgana.
    Un fuerte abrazo, amiga

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  9. Pese a sus tres pares de ojos vigilante, la araña tampoco ve nada. Como tú, como todos.
    Abrazos, siempre

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  10. ¿La araña se mueve en una tela hecha de palabras, Morg? Una carta abierta golpeando cerraduras en medio de una nada que estremecería al señor Nietzsche. Esta oscuridad me encanta, una vuelta cruda a... a ningún sitio. Gracias, Morg.
    ¡Y un abrazo! ^_^

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  11. A ningún sitio, justo eso, y una se termina acostumbrando al roce de la oscuridad, Dark., y ni se inmuta.
    Gracias a ti, siempre.

    Besos.

    Namasté.

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  12. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

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  13. Tú eres poeta Morgana y muy grande... lo demás, es la vida...

    Abrazo

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

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Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.