El más hombre del mundo.

 
 
 
A veces, junto a ti, me ataca el desconcierto
por esa diferencia de tu tacto y mi tacto
e invento la caricia y el golpe y el exacto
instante de atraerte a puro cielo abierto.

Por esa diferencia de tu boca y mi boca
es que gestas las guerras que enamoran al labio
y el verso que seduce, enardecido y sabio,
de tu lengua a mi lengua se agita y descoloca.

Porque somos distintos de palabra y de gesto,
de ojos y mirada, el instinto me apuesto
para desentrañarte sin un roce de piel.

Un mundo de metáforas con el rostro velado
no oculta la certeza de saberte a mi lado
el más hombre del mundo con carne de papel.

_________________

Comentarios

  1. Sensillamente maravilloso, un abrazo, Morgana.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Con carne de papel ¡qué bonito Morgana!
    Dejo por aquí un suspiro y un abrazo de regalo.

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mó, me viene bien un suspiro de vez en cuando.
      Espero que no llegue nunca a convertirse en un bostezo, (ríome).

      Namasté.

      Eliminar
  3. Me ha gustado este poema y especialmente este verso.
    /para desentrañarte sin un roce de piel/

    Me siento cómoda en tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de tu comodidad, María José.

      Un abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  4. Muy agradable este soneto, y los sueños de papel...

    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  5. Destaco todas esas diferencias que hacen el avance...
    Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien decís Morg, es una delicia leerte ("el más hombre del mundo con carne de papel")...
    Abracísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase que he utilizado mucho, Mirella, los escritores somos eso, carne de papel.

      Me alegra que te gustara.

      Namasté.

      Eliminar
  7. Excelente soneto, Morgana, nunca defraudas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Altísimo, muy alto lugar de la palabra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo que descubrimos tu blog y nos encanta!!! nosotras también tenemos un blog si quieres puedes visitarlo y comentar que te parece. sigue así por que es genial :)http://unrefugiopara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y delicado. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. La gente está echa de versos, Morg, pero además tu hombre tiene carne de papel. Un alma de tinta y metáfora... Tienes suerte, Morg (aunque no hace falta que nadie te lo diga). Y sea lo que sea lo que he leído no es un poema, ni son palabras, ni letras... es eso que no se puede decir. Si me permites un toque soez (menos chabacano que cuando me echaste la bronca por mi lenguaje hace meses xD), es un canteo, -y puntualizo- un canteo de la hostia. Si hubiera algo que indicara que uno es escritor, bien podría ser la cualidad de hacer desaparecer las palabras con el viento y la tarde al tiempo que se quedan grabadas en el presente. Pero esto ya son elucubraciones loquísimas (igual es una chorrada como un piano de cola).
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwww Darkito, un canteo de la hostia... eso en madrileño castizo es el no va más de lo espectacular.

      Sageráoooooooooo

      Me conformo con que te llegue el mensaje y te dé que pensar un poco. Ya sabes que soy rarita para los tipos. (riome).

      Gracias por venir, querido.

      Namasté.

      Eliminar
  13. Ese gesto amable que a veces nos ofrece la vida haberse encontrado el faltante de uno en el otro, me alegra por ti, es un sueño delicado, letras realmente encantadoras. También me quedo con aquello de "con carne de papel..." fantástico.

    Un gran abrazo.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne de papel se impone, porteño, porque la modela la imaginación.

      Me alegra que te gustara.

      Abrazote.

      Namasté.

      Eliminar
  14. Preciosa poesía, me encanta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Intensa, profunda Morgana, me fascinó tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Inventar caricias aún siendo reales...(quizá caricias de palabras como éstas) en los instantes, que pueden ser una eternidad en la imaginación, y más, si sabemos que aún tocando de manera distinta, boca, labio, palabra, roce, susurro o metáfora, el instinto al final, atrae al verso anhelado.



    Me gustó Morgana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desentrañar a un hombre único no es fácil, hay que apostar fuerte.

      Gracias por tus palabras, Alicia.

      Namasté.

      Eliminar
  17. Precioso soneto, Morgana. Le doy mi enhorabuena a ese "más hombre del mundo con carne de papel" por tenerte a su lado.


    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo una pieza recomendable, Luz, pero te agradezco el piropo.

      Un abrazo, rubia.

      Namasté.

      Eliminar
  18. Quizá, después de todo, no sois tan diferentes...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, quizás, quizás...

      Siempre es mucho, Amando. (ríome).

      Namasté.

      Eliminar
  19. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.