Se sirve en plato frío.

 
 
 
 
 
Tendrás que hacer de tripas corazón
y mentirle al oído lo que quiere escuchar.

No se seduce sólo exhibiendo unas piernas
de dos metros de eslora
ni ahuecando el escote
para cegar sus ojos expectantes
con las luces que irradian
si libres
tus dos senos.

Las nalgas siempre ayudan
pero no es suficiente que te inclines
mientras le das la espalda suavemente
y al subir, su elocuencia desbarates
con un golpe rotundo de cabello
que trasmine tragedia

ni con la risaloba de tus negraspestañas
o con el rouge teñido de desfallecimiento.

Tendrás que hacer de tripas corazón
y entronizar su mente neoplatónica
mientras le rindes culto a su atractivo
y le cuentas lo último sobre quiromasaje.

Una vez que se ría convencido
de tu sinceridad
y de su magnetismo a toda prueba
y te susurre ronco
con la mirada orgásmica:

- ya ves que te esperaba
siempre te supe lista -

podrás pensar tranquila en los zapatos
que te vas a comprar
(preferible si son de Pura López)
para pisarle el cuello con estilo.

No te mires las manos cuando acabes
porque estarán vacías.

Némesis no perdona.
A tí tampoco.

Comentarios

  1. Superficiales notas en versos, es curioso que la simplicidad de los versos sean un mucho por decir. Un abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sencillez expresiva, que no la simplicidad, creo que es un punto a favor de la transmisión poética, Ramón. De poco vale engolar la voz cuando no hay nada que decir.

      Gracias por venir y otro abrazo para ti, colega.

      Namasté.

      Eliminar
  2. No te mires las manos cuando acabes
    porque estarán vacías.

    Este poema me ha hecho pensar muchas cosas: venganza, destino, tragedia, todo muy clásico por lo visto. Además, Morg, acaricias las palabras, como si las colocases en el momento justo y en el lugar exacto con un sencillo movimiento de manos. Me encanta todo el análisis que hay detrás (y que a lo mejor no es producto de un ejercicio consciente de análisis sino de una manera de comprender, claro) y he pensado muchas cosas al leerlo y han pasado por mí varias emociones (¿seré muy teatral?), pero aún tengo mucho que pensar.
    Te dejo, Morg, que estoy cavilando...
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tan clásico como la vida.
      Para la venganza hay que tener una cierta frialdad emocional, de ahí el análisis que el emisor (una mujer) hace para un determinado receptor (otra mujer).
      ¿Teatral? Yo no te veo teatral, sí interesado por los matices y abierto a sentir.

      Tú cavila que yo en cuatro días vuelvo a casa de la playa y ya leeré tus cavilaciones si las escribes (ríome).

      Besos, Darkito.

      Namasté.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esos últimos versos! maravillosos

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Te agradezco, Mila.
      ¿Dónde te metes?

      Un beso, querida.

      Namasté.

      Eliminar
  5. ¡Hola Morgana! Tu poema me transmite casi una postal de situaciones que se ven a menudo, sólo que tu has sabido decirlo todo en pocas y profundas palabras.Un saludo cordial Y ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tuyana, más a menudo de lo que pueda parecer, aunque las mujeres no vamos por ahí contando este tipo de cosas (ríome).

      Me alegra que te gustara, claro.

      Gracias a ti por venir.

      Namasté.

      Eliminar
  6. No te mires las manos cuando acabes porque estarán vacías. Genial, como siempre, Morgana. Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfredo. Ya se terminan mis vacaciones, así que no tardaré en ponerme al día con todos vosotros, que hasta tengo mono (ríome).

      Namasté.

      Eliminar
  7. SIMPLES VERSOS QUE DICEN MUCHO
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verso también se pueden contar historias, Carlos, aunque hay que ser más contundente que con la prosa.

      Saludos.

      Namasté.

      Eliminar
  8. Es notable tu escritura Morgana, de una profundidad que escarcha mis pieles, transitas los rincones oscuro con una hidalguía poca veces vista.

    Exquisitos versos realmente, como siempre es un placer pasar por aquí.

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra gustarte, porteño, y verte tan poético me emociona, no creas.

      Gracias por estar ahí.

      Namasté.

      Eliminar
  9. Me encanta el tema. Un poema-desafìo. Una guerra silenciosa... saludos. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto verte por aquí, Mario, me alegra que salieras satisfecho.

      Namasté.

      Eliminar
  10. Morg, nos diste una receta de seducción y ¿venganza final? exquisitamente elaborada que, por cierto, se sirve en plato frío...
    Muy sensual e irónico.
    Abracísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro Mirella, es el relato de una estrategia para vengarse de un tipo como sólo una mujer puede vengarse.
      Irónico, no tanto, cruel, desde luego.

      Abracísimo, morena.

      Namasté.

      Eliminar
  11. Claro que estarán vacías esas manos...mas no secaran las lágrimas de tu rostro al no haber sido ingenua...
    Me encanto¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos hombres pueden matar cualquier ingenuidad de un golpe, pero siempre hay modos de hacerles morder el polvo, todas lo sabemos.

      Me alegra que te gustara, Sofia.

      Namasté.

      Eliminar
  12. Y, después de todo lo dicho; "No te mires las manos cuando acabes
    porque estarán vacías". Wow, cuánta razón, cuánta claridad en ese par de versos.

    Un placer leerte.

    Sete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la venganza siempre termina volviéndose contra una misma pero, a veces, merece la pena correr el riesgo.

      Un placer verte por aquí, doña Sete.

      Namasté.

      Eliminar
  13. Ella se maquilla tanto y lo que me fascina es ver su rimel corrido de sudor... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con su morbo, Darío (ríome).

      Otro para ti.

      Namasté.

      Eliminar
  14. Así que utiliza sus armas de mujer para conseguir algo material... ¿No es un poco degradante para la mujer? Para colmo, después se siente orgullosa de ello y se cree victoriosa...

    Abel Jara Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa lo que esa mujer pretende conseguir no es nada material, así que no sé de donde sacas eso y tampoco sé porqué habría de ser degradante para una mujer usar las armas de las que le dotó natura para conseguir algo material. ¿Te parece degradante que una mujer utilice su inteligencia para realizar un trabajo por el que la paguen con dinero contante y sonante? ¿O la inteligencia no es un arma femenina? ¿En qué se diferencia un hombre de una mujer a la hora de utilizar sus armas de seducción?... bueh, habría mucho que hablar pero no es el caso.
      En el poema, Abel, la mujer busca una satisfacción emocional por no decir espiritual que se da de palos con la palabra venganza. Y sí, la venganza suele ser degradante para el vengador pero en muchos casos, fíjate lo que te digo, algunas idiotas, como yo, la llamamos Justicia.
      ¿Qué hace la Justicia sino vengar el delito?.

      En fin, Abel, c'est la vie.

      Namasté.

      Eliminar
  15. Cielos.....!

    Hace un rato pinche en el cable y estaban pasando aquella película del Musculitos de nombre imposible y ex-gobernador, y Jamie Lee Curtis.

    Deje que corriera tan solo ese fragmento que se quita el vestido y se pone a bailarle al musculitos.

    Y....

    mirando desde abajo a arriba aquello no termiaba nunca de llegara la cabeza.


    ohhhhh!


    Wonderful......!

    Y yo con estos pelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena fue muy divertida, si, y me temo que nada que ver con la estrategia que aquí se plantea, pero vamos, entiendo que por asociación de ideas se te viniera a la cabeza.

      Me alegra que te gustar, Erik y cuando quieras te presento a mi peluquero (ríome).

      Namasté.

      Eliminar
  16. Oye, oye, que yo ni te esperaba ni te considero lista. Lo digo por si acaso...
    Poeta quien logra un endecasílabo entreparentéisco como (preferible si son de Pura López) y te hace pensar en infinitos...
    Salud-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco me considero nada especial, no creas, debo andar por la media en cuanto a coeficiente intelectual, pero voy tirando, y para este tipo de cosas, ya sabes que pueden más dos tetas que dos carretas, tampoco es que haga falta ser un genio. (ríome). Tú tranquilo.

      El infinito no sirve más que para divagar, me da.

      Salud, Amando.

      Namasté.

      Eliminar
  17. Vaya!!!! si que sabes dar cátedra en cuestiones de versos... me encantaron!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no era mi pretensión dar cátedra de nada pero si te gustó, mejor.

      Saludos, Laura.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.