I-limitaciones.

 
 
Se me olvida quien era antes de ti
como si mi consciencia necesitara espacio
para que tú me ocurras
con la amplitud de un sueño
irremediable.

Todo se vuelve tú, después de ti.
Los vivos se enmarañan en mi sombra
y los muertos se duermen en la hondura
inevitablemente.

Sólo me asombras tú
después de ti,
y mi egoismo medra en la medida
en que crece tu escándalo en mis pulsos.

Se ha detenido el mundo en tus pupilas
y en tu boca la sed de mi memoria.

Todo eres tú y alrededor no hay nada
salvo mi lengua viva pronunciándote.

Comentarios

  1. Vestigios de un maravilloso encanto, también podría decirse que los vivos se enamoran en las sombras de tus letras.

    Hermosa fotografía también, la sangre de los desafíos.

    Un abrazo enorme.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo va a ser sarcasmo en la vida, porteño. (ríome).

      Me alegra que te gustara, claro.

      Otro para vos.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Qué poema sentido, Morgana.

    Me dejó con una sensación de vacío en el pecho, pero ese vacío provocado por el impacto de un torbellino de emociones.

    Me conmovió de principio a fin, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Jorge, cuando uno siente lo que escribe, se nota. Yo soy buena actriz, si me pongo, pero me aburrí del teatro, así que escribo quizás menos, pero más intensamente, tú sabes.

      Me alegra conmoverte, más de lo que puedas pensar.

      Namasté.

      Eliminar
  3. Hoy he estado leyendo algunos de tus poemas antiguos, porque a fin de cuentas he llegado tarde a leerte... pensé que éste era hace tiempo... ahora estoy algo rallado. Pero no importa, el poema sí importa. No tengo muy claro lo que es la literatura, creo que cada vez menos, ¿sabes? Pero creo que ya no me importa, porque me gusta lo que veo.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo muy claro, Dark.
      Literatura será todo lo que dicen que es, pero yo tengo clarísimo cual es la que me emociona para bien o para mal y de la que me deja indiferente, paso como de la coprofagia. (riome)

      Muchas gracias por tu seguimiento, eres de los poquísimos a los que siempre gusté, así que algún tornillo debe faltarte,(ríome más)

      Un beso, guapo.

      Namasté.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho "y en tu boca la sed de mi memoria"...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fénix, por dejarlo dicho, me alegra verte por aquí.

      Namasté.

      Eliminar
  5. Un poema de amor lleno de tristeza, como si hubiera una renuncia o una imposibilidad. Muy intenso y bello, bien tuyo.
    Abracísimo, Morg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, será mi espíritu fatalista que rodea al poema, porque yo no lo pretendí triste ni de renuncia, al contrario. Creo que su intensidad está en la constatación sin ambages del hecho amoroso con ese "Todo eres tú y alrededor no hay nada/salvo mi lengua viva pronunciándote".
      Cosas que ocurren con los únicos, Mirellísima.

      Abrazo, hermosa.

      Namasté.

      Eliminar
  6. "Se ha detenido el mundo en tus pupilas
    y en tu boca la sed de mi memoria"

    Creo que son los dos versos más grandes que he leído últimamente, Creas un ambiente y un nada más que decir, muy bellos y sentidos.

    Saludo

    ResponderEliminar
  7. yo solo digo que he conocido la poesia despues de conocer la tuya
    sin limitaciones
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiuuuuuuuuuuuuuuuu lo que me has dicho, malditito (ríome).

      Ya quisiera yo no tener limitaciones, Carlos, no caerá esa breva, pero si la mía te ayuda a ti a no ponerte límites, me pongo muuuuuuuuuuuuy contenta, francamente.

      Namasté.

      Eliminar
  8. Hermoso poema. Mis felicitaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José, eres un encanto.

      Nos estamos viendo.

      Namasté.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Un anclaje para un surfista sin ancla. (ríome).

      Abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  10. ¡Hola MORGANA! Como siempre... ¡Genia total! Eres magia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tuyana, me pone contenta verte y gustarte.

      Abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  11. Impresionante... sin palabras!!! Sencillamente genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te agradezco mucho Isaac, muy amable.

      Abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, Paqui, ya estuve por tu foro y te renuevo las felicitaciones por tu cumple.

      Nos vemos.

      Namasté.

      Eliminar
  13. Importantes ideas para pensar en los nudos.

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, Jonhan, que las ideas son sencillas pero el nudo es gordiano, así que más vale limitarse a sentir. (ríome).


      Namasté.

      Eliminar
  14. Estou passando para apreciar sua maravilhosa página e agradecer por estar conosco.
    Muito obrigada e volte sempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por cuanto dices, me alegra que te guste lo que ves.

      Nos estamos leyendo.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.