Te vi, or not, te vi

 

 
 
 
Te vi, yankee, te vi con el jean deslucido
  convocando mi nombre para subir peldaños.
  Te vi sin que pasaran por ti los desengaños
  con la bragueta abierta de idiota consabido.

  Y vi cuatro comparsas, coro desasistido
  de rameras rabiosas calentándote paños,
  y estaba ya tan seca la fuente de tus caños
  que en "déjà vu" te vi, pelín alicaído.

  Te vi, or not, te vi, mamando de la teta
 que nunca te dará la leche de poeta
  que hace falta ¡joder! para tener cabida.

  Te vi ¡coño! te vi, repetición constante,
  agarrado al pezón quejoso y petulante
  que reniega de ti. Azares de la vida.


Comentarios

  1. Con espíritu de tango! Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú, no lo había visto yo desde esa esquina, Darío.
      La poesía es un nido de serpientes. (ríome).
      Gracias por la visita.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Que mis suertes me acompañen y no quieran permitir despeñar mis miserias en las garras de tus letras, no existe abismo que amortigüen sus certeros golpes, azares de la vida…

    Otro encanto en el peñasco de mis ojos. Que pases un maravilloso fin de semana.

    Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tisserande es especialmente cáustica, porteño, pero sólo le atiza a quién se lo gana a pulso, así que tranquilo (ríome).
      Me alegra que te gustara. Ya casi tenemos otro finde encima. Pásalo bien.

      Un abrazote.

      Namasté.

      Eliminar
  3. te vi, or not te vi... que buena combinación.
    sarcastica, firme y con el pincel afilado
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el sarcasmo, Carlos.

      La sátira también es un género a tener en cuenta que yo practico de vez en cuando.

      ¿Cómo va tu novela?

      Namasté.

      Eliminar
  4. Jajajajaja. Ha sido divertido y furioso. Parece que te resistes a caer persa de los encantos de los estereotipados adonis... pues, traicionándote, déjame decirte que el maromo de la foto no está nada mal. Aunque si me gusta es sobre todo por el color y la atmósfera de la foto, que le pega muy bien a su escultural cuerpo.
    Poniéndome algo serio, la verdad es que el primer cuarteto de tu soneto no me gustó mucho. Lo siento, a mis ojos no quedó tan coqueto. Eso sí, a medida que iba leyendo, ganaba en deleite, ganabas mi respeto. Acabé sonriendo, acabó gustándome, acabó siendo, para mi gusto, un buen divertimento, aunque nada discreto.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el maromo de la foto no es el destinatario del poema, pero ya que ponía la de un tío, no iba a escatimar músculo.
      El soneto no es más que un palo en la nuca, Fénix, algo improvisado en su día con más sarcasmo que arte, pero no creas, no es fácil ser cruel sin paliativos . La sátira es uno de los géneros más difíciles en poesía, sobre todo si realmente quieres dar dónde más duele. Góngora y Quevedo son un ejemplo a tener en cuenta siempre.

      Y no, no es un poema discreto, al contrario. No hay discreción alguna en un cuchillo cuando lo clavas. ¿O sí?.

      Gracias por la visita.

      Namasté.

      Eliminar
  5. Abrasador el chico, y mareante,
    mas no diré, por ser cosa sabida,
    que el soneto es aún más elegante.

    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegante será en forma, porque lo que es en fondo.. (ríome).

      Abrazo, Amando.

      Namasté.

      Eliminar
  6. Qué bien lo haces, Morgana, con qué genio adaptas lenguaje y mensaje, ¡me encantó!

    Un beso sonriente.

    Setefilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Sete, me salió la vena malévola, ya lo ves.

      Más besos.

      Namasté.

      Eliminar
  7. Me reí con ganas Morg, primero con la foto del modelo de abdominales tan marcados y tan narciso, que me pareció poco viril.
    Después con tu mirada ácida y con esos coloquialismos que no desmerecen en nada la altura del poema.
    Abracísimo, Morg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo el tipo ¿eh? y además con la bragueta abierta que es lo que yo buscaba para el soneto (ríome).

      Ya sabes, Mirellísima, en esto de la sátira cuando pegas, es para que no se levante del suelo, así que no te puedes quedar a medias y que te devuelva un golpe peor, hay que ir a por todas. Éste no se levantó después del soneto.

      Abracísimo, morena.

      Namasté.

      Eliminar
  8. El humor absurdo me suele parecer muy inteligente, Morg. Jajajaja.
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan absurdo, Jorge, no creas, todo tiene un porqué.

      Si te reíste, mejor.

      Un abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  9. Jajajaja me hizo reir, me gustó ese humor!!!! muy bien Morgana. Me gustó mucho el final!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Paco, me alegra haberte hecho reir con esta malevolencia mía.

      Un abrazo, amigo.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.