Surrealidades.


 
 
 
él espera de mí el detonante
la voz secreta de cascabel sonoro
la campanilla de irrealidad
que le ponga ante los ojos
los muslos de Afrodita
el corazón del Ángel
la magia zoofílica de Circe
la crueldad de Bathory
y un plato de spaguetti bolognesa
para saciar un apetito indefinible
de carne y viento
que aprieta sus testículos

se ha creido que soy tan dura como el mármol
hiperbólica bailarina de vidrio espídico
una especie de carnestolenda lúdica
con vocación de steak tartare
y más sal de la recomendable
que le provoca sed
una sed desquiciada que sólo satisface
con mis orines nocturnos

y me azuza a la guerra tan miserablemente
que mi estrategia choca contra el muro
de las lamentaciones cotidianas
esas de andar por casa en zapatillas
o descalza y transparente
olvidada de épicas falibles
bulímica de sol y ambigüedades

cuando me desmenuza me repele
pero si me mastica despacito
sin análisis previo
con sus mandíbulas de predador antiguo
me disfruto lasciva y multiorgásmica
y hay días que hasta puedo
fingir que soy feliz
y que "el dios de las pequeñas cosas"
me corona de gracia multiusos

podría desbarrar toda una vida
y no terminaría de escupirle
mi amor "entre comillas"

Comentarios

  1. una sola palabra y con admiración
    WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE HERMOSA POESÍA...
    SURREALIDADES HERMOSAS
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  2. "bulímica de sol y ambigüedades"

    Yo quiero un epitafio así, ensalivado de amor "entre comillas" y mis surrealidades. ¿Me lo puedo plagiar para lo eterno?


    Superflipante, Mor, y bello.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de epitafios nasti de plasti, lagarto, lagarto, compañero.
      Mejor plágialo para lo fugaz, si te divierte.

      Me alegra que te gustara el desbarre, Manu.

      Beso.

      Namasté.

      Eliminar
  3. "Las palabras agradables no son sinceras, las palabras sinceras no son agradables."
    ........
    "Esta es la edad de hierro en la garganta. Ya.
    Te habitas a ti mismo pero te desconoces; vives en una
    bóveda abandonada en la que escuchas tu propio corazón
    mientras la grasa y el olvido se extienden por tus venas y
    te calcificas en el dolor y de tu boca
    caen sílabas negras.
    Vas hacia lo invisible
    y sabes que es real lo que no existe.
    Retienes vagamente tus causas y tus sueños
    (aún conservas el olor a los suicidas),
    te alimentan la ira y la piedad.
    Queda poco de ti: vértigo, uñas
    y sombras de recuerdos.
    Piensas la desaparición. Acaricias
    la tiniebla cerebral, bajas al hígado calcinado por la tristeza.
    Así es la edad de hierro en la garganta. Ya
    todo es incomprensible. Sin embargo,
    amas aún cuanto has perdido."
    ......
    La madrugada...,
    qué dura puede ser.
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te conozco N?

      Por el poema, no, porque no es tuyo sino de Antonio Gamoneda, aunque le has cambiado alguna cosa y, francamente, no sé lo que puedes querer decirme con él.

      En fin, que sí, que la madrugada puede ser muy dura, sobre todo si tienes que pasarte la noche cargando con el anonimato que debe pesar un webo, no?.

      Ays...

      Eliminar
  4. Morgana... Tú eres esa poesía que expresas tan bellamente. "Surrealidades"... la vida. ¡Me encantó! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que te gustara, rubia hermosa, y me lo dijeras.

      Otro abrazo para ti.

      Namasté.

      Eliminar
  5. Brutal banquete de palabras... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Son estás las ocasiones en que uno se perpleja, se destabiliza por las emociones, un acto inestables cada vez menos presente en nuestras vidas, resultan maravillosas tus poesías Morgana, una tras otra, ese laberinto fugaz donde atinas las palabras precisas, tan certeras, agónicas y punzantes que resuenan latentes por un periodo más dilatado que nuestro mirar.

    Sublime poesía realmente, me llevo "bulímica de sol y ambigüedades" para la estanterías de mis tesoros.

    Un abrazo profundo.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho cuanto dices, porteño. Me alegra tocarte la emoción de una forma u otra, porque es de eso que se trata y al final, es lo que buscamos todos, que algo en la obra ajena nos conmueva, nos desestabilice, nos rompa algún esquema preconcebido.

      Un abrazo, argento.

      Namasté.

      Eliminar
  7. Ella está hastiada y él demandan lo que ella ya no puede o no tiene interés de darle. Sin embaro él sigue esperando "un plato de spaguetti bolognesa para saciar un apetito indefinible de carne y viento que aprieta sus testículos"... versos que me encantaron, porque los anteriores venían bien mitológicos.
    Cuando entro a leerte me traigo el diccionario, siempre aprendo palabras nuevas, cosa que me encanta, porque soy una coleccionista de palabras.
    Hermosísimo, Morg.
    Abracísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se divierte con la exigencia de él. Digamos que es un juego entre escritores, de ahí que ella pueda ponerse en el rol de todos esos personajes. Subyace en el poema la misma exigencia por parte de ella y de ahí parte incluso el erotismo que le provoca.

      No soy yo amiga de los diccionarios, Mirellísima, pero si con mi léxico habitual aprendes alguna palabra nueva, me alegro mucho porque al final se trata de abrir ventanas de cualquier tipo al ojo que nos mira, casi siempre con benevolencia, todo hay que decirlo.(ríome).

      Un abrazo, morena.

      Namasté.

      Eliminar
  8. En cierto modo me ha parecido divettido, aunque me pregunte tu poema: "¿tü crees?" con suficiencia y una sonrisa también divertida... Me ha encantado, aunque quizás dejé el aliño para el tabaco demasiado pronto. Jajaja. Igual leo cosas locas... Jajaja.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es justo lo que pretendí, que fuera divertido porque, he de confesártelo, yo me divertí mucho escribiéndolo.

      Y sí, mucha imagen loca, de ahí el título, pero si me aprietas te diré que sobre una realidad muy cuerda.

      Cuidadín con el aliño del tabaco que luego no puedes parar de reírte, gansote.

      Un abrazo, Dark.

      Namasté.

      Eliminar
  9. Cuánto clasicismo. Me gusta. Me gusta "la magia zoofílica de Circe" (qué nueva dimensión tan escabrosa para el mito). También me gusta tu audaz forma de combinar lo antiguo con lo moderno. Tal vez incluso ultramoderno (esto me recuerda a la Naranja mecánica, qué diablos... es que por momentos es casi violento). Combinas lo grotesco y lo agradable con lo poético en una marejada de metáforas absurdas (sólo una forma de decir que son insólitas). Y eso también me gusta.

    Así que me gusta tu blog (bueno, me gusta el contenido). Así que te visitaré de vez en cuando.

    Por cierto. "el dios de las pequeñas cosas" ¿Esto es una referencia a la novela de Arundhati Roy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, Fénix, me atrae el "más difícil todavía" que es lo que se consigue mezclando lo clásico de las formas poéticas con la expresión de una mujer de mi tiempo, así que no trabajo el verso libre sino el blanco, buscando siempre la perfección del ritmo. Manías, tú sabes. Alguna vez me llamaron "la violencia que canta" y aunque no creo que llegue al extremo de la peli que citas, reconozco que no soy precisamente "dulce" escribiendo.

      Y no, ese dios de las pequeñas cosas o de las cosas pequeñas en otros poemas míos, no hace referencia a la novela autobiográfica de esa escritora que, sinceramente, desconocía. Es uno de mis lares, como otros muchos dioses, o ángeles, o arcángeles a los que hago referencia cuando quiero echarle a alguien la culpa de algo (ríome). Una especie de frase hecha que todos conocemos. Ni siquiera he leído la novela, pero no descarto que su título se quedara flotando en mi cabeza y apareciera en el momento oportuno, como tantas cosas de la vida.
      Igual, sabiéndolo, quizás fuera conveniente que lo pusiera en cursiva, así que lo haré.

      Muchas gracias por la opinión, Fénix, y sé bienvenido a mi laberinto.

      Namasté.

      Eliminar
  10. Es que se lo creen todo, incluso que nuestra felicidad o falta de ella depende de sus sentires y "desires" Un poema contundente de verdades brillantes y por lo mismo, más verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no es cierto eso, Aurora?
      Yo soy irónica pero no inconsciente, y el poema pues es un juego provocativo entre escritores y, como en todo juego, la verdad es mentira y la mentira puede ser verdad.

      Gracias por venir.

      Namasté.

      Eliminar
  11. Nadie demanda dos veces, lo que sabe inalcanzable.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, Iñaki, que es justo lo inalcanzable lo que se pretende con más ahínco, quizás porque de algo que no tendrás no te puedes aburrir.

      Namasté.

      Eliminar
  12. Me gustó mucho. Mezclas la poesía con la realidad doméstica,terrenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía es todo, lo que mezclo son las ideas. (ríome).

      Un besote, ohma y gracias.

      Namasté.

      Eliminar
  13. Jopetas, que lo he leído sin respirar y casi me ahogo, espera que viene un suspiro...
    Cómo te creces Morgana, el final me ha dejado "kao", también entre comillas.

    Un abrazo, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mó, qué bueno que te alteres con mis ripios. (ríome).

      Cualquier cosa menos la indiferencia para un escritor ¿eh?.

      Un abrazo, chula.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.