Soledumbre.

 
 
 
La soledad existe más allá de la gente
si bestia rencorosa o estallido de ausencia,
existe como un magma disociado en esencia
que lo condensa todo:
terrible paradoja
que sólo en soledad se reconoce coja
y manca y muda y súbita serpiente.

Ese montón de sombras
que crujen en mi espalda,
seguramente son la mejor compañía,
no hieren, ni laceran, ni matan la utopía,
ni me muerden la carne frontera con la falda.

Hacia dentro, hacía mí
hasta el fín del viaje,
sin ciegas lealtades, sin alfileres ciegos,
sin progrom, linchamiento o abordaje
a la cima de los desasosiegos.

He de volver a mí,
reconocerme
cada vez que me siento muchedumbre,
con los ojos de verme
sin tergiversación estrafalaria.

Mi verano en la cheka partidaria,
no es más que un poco más de soledumbre




Comentarios

  1. Del todo que es un laberinto adictivo de imágenes y sentidos...

    Me identifico con:

    "Ese montón de sombras
    que crujen en mi espalda,
    seguramente son la mejor compañía,
    no hieren, ni laceran, ni matan la utopía,
    ni me muerden la carne frontera con la falda."

    Hay soledades que pesan tanto que uno arrodillado logra ver que aquella crueldad no es más que una ventana abierta...

    Me encantó leerte... como siempre... más seguido esta vez porque tengo un poco más de tiempo...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Laura, ya voy a pasarme por tu casa a ver qué se cuece en tus cocinas poéticas.
      Estarás feliz, el invierno se está alargando este año más de la cuenta ¿eh?

      Namasté.

      Eliminar
  2. Como tú dices:

    "He de volver a mí,
    reconocerme
    cada vez que me siento muchedumbre,
    con los ojos de verme
    sin tergiversación estrafalaria"

    Solo en la soledad vemos las bestias de nuestra alma, las inseguridades, los miedos, nuestras miserias... Yo adoro la soledad cuando puedo elegirla... cuando se me impone, es un purgatorio (pero hay veces que puede ser una bendición)

    Un placer Morgana. Disfruto mucho leyéndote. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana!
      Te he dejado respuesta a tu comentario en mi blog. Grácias. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Bueno, para mí también es vital mi espacio de soledad, asi que cuando lo cedo por las circunstancias, siempre termina pasándome cuenta y he de recapitular para no olvidar que más vale estar sola que mal acompañada (ríome).

      Y sí, vi tu respuesta y te contesté de nuevo.

      Un abrazo, Paco.

      Namasté.

      Eliminar
  3. Reconociéndome como un portador de estilo hurón en la vida, a calado profundo sus letras, una fanfarria de escondites reconocibles, maravillado con "Ese montón de sombras que crujen en mi espalda". A veces tan liberadora como otra tanta opresora.

    Namasté Morgana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevo bien con las sombras, porteño. Donde esté una buena cuevita alejada del mundanal ruido para dejar volar la imaginación, que se quiten las aglomeraciones luminosas, qué quieres que te diga.

      Namasté, guapo.

      Eliminar
  4. La soledad existe más allá de la gente... SIN DUDAS...ME HA GUSTADO EL FINAL Y ME HICISTE RECORDAR UN FRIO VIAJE... YO SOLO PARA MI CASO LO PONDRÍA COMO: Mi verano en la CUBA partidaria,
    no es más que un poco más de soledumbre... Y ASI FUE. RODEADO DE MIS AMIGOS QUE NO VEÍA HACÍA MAS DE 14 AÑOS, ME SENTÍ EN SOLEDUMBRE.

    UN SALUDO
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carlos, te entiendo. Cada uno tiene sus chekas endógenas más o menos torturantes, son las exógenas a nivel sectario las que te hacen sentir solo entre la multitud que las habita, así que no me extraña nada lo que me cuentas. Por ahí van los tiros aunque yo esté hablando de literatura.

      Un abrazo, cubano.

      Namasté.

      Eliminar
  5. La soledad es tan maestra como un espejo, pero en soledad tenemos tiempo para pararnos ante el espejo, ya sabes. Por otro lado la idea de perderse en la muchedumbre, rodeado de gente, entre normas y realidades de las que a veces uno parece (o es completamente) ajeno, la disidencia, también es un descubrirse. Un descubrirse rebelde, además. Pero no dejo de pensar (porque vengo aquí y pienso más que de costumbre y me gusta) en las vastas extensiones que existen dentro de nosotros mismos...
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que aislarse, Dark, porque es la única forma de reencontrarse, de volver a la esencia y no mediocrizarse entre la muchedumbre y, naturalmente que hablo simbólicamente, pero lo puedes extrapolar a cualquier situación de la vida, a la más simple.

      La vida empuja demasiado y gana terreno, pero uno tiene que pelear por su espacio vital, y no dejar que traspase el límite que tú mismo impones, porque sin ese espacio propio, estás perdido.

      Un abrazo, querido.

      Namasté.

      Eliminar
  6. Retirarse, recluirse dentro de uno mismo. Reconocerse uno lejos de todo bullicio. Impresionante poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Darío. De la clausura siempre se sale con las ideas más claras.

      Otro para ti.

      Namasté.

      Eliminar
  7. Morgana... ¡"Soledumbres es perfecto"! ¡Muy bella tu expresión! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es perfecto, María Inés, pero me alegra pensar que no saliste vacía.

      Abrazo.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.