voyeurs

 
 
 
No sé qué es ser hombre
ni tampoco mujer
ni sé qué es lo que se supone
debe esperarse de cada uno
porque no espero nada
salvo de mí
que no sé lo que soy.

Todo se me hace caos
al otro lado de la transparencia.

La violencia es parte del misterio
y cuando no soy yo quien la ejerce
me limito a observar sus resultados
con los ojos abiertos
porque no temo el golpe
ni siquiera si ansío la caricia.

Todos somos voyeurs involucrados
con el cuervo que espera el gran banquete
del ojo en desbandada.

Yo soy una mirada
ahíta de esperpento
desgastada en hombres y mujeres
que ya no se emociona fácilmente
y excita su ansiedad
lo imprescindible
si algún imán la mira con deseo.

Comentarios

  1. "Todo se me hace caos
    al otro lado de la transparencia". Y sin embargo el texto nos muestra aceptación, además hay un juego entre quien ve y quien es visto de lo más interesante. Como de costumbre me he ido por los cerros de Úbeda pero también me has hecho pensar en qué significa hacerse mayor...
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Haber aprendido muchas cosas que no sirven para nada pero sin las cuales no sabes apreciar qué es lo realmente importante de la vida? No lo sé, ya te lo diré cuando me haga mayor aunque tampoco te va a servir de nada porque hay quien madura con 20 y quien con 80 sigue pensando en lo que jode el acné.

      De momento ahí estamos, al otro lado de la transparencia, siempre caótico.

      Abrazo, Dark.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Cuánto cuesta emocionarse después, cuando el tiempo hizo su trabajito sucio... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sólo surge el asombro ante el impacto de lo realmente auténtico y hay poco de eso, Darío.

      Otro para ti.

      Namasté.

      Eliminar
  3. Este poema me deja pensativa...y eso ya es un logro de quien escribe.
    Gracias Morgana.

    Un beso
    Sete

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo la fotografía que encabeza a un texto siempre conmovedor.

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó, porteño, la imagen y la indefinición emocional que representa para mi.
      Me alegra conmoverte.

      Namasté.

      Eliminar
  5. Un ida y vuelta que atrae... tus letras tus poemas tienen ese lazo que nos lleva y nos perpetúa las imágenes. Siempre es muy grato pasar y leerte!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Laura, me alegra que te resulte grato.

      Namasté.

      Eliminar
  6. siempre tienes ese arte de decir y decir y de atrapar.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces más que otras, Carlos, supongo, pero me alegra que estés por aquí.

      Namasté.

      Eliminar
  7. Algunos andamos ya con presbicia, vista cansada, mirada cansado, voyeurs cansados. Pero con unas gafas nos apañamos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor sería tener cansada la vista del alma. Para esa no hay apaño.

      Abrazo, Amando.

      Namasté.

      Eliminar
  8. A veces lo difícil es lograr la transparencia, Morgana. Precioso.
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo tienes fácil, Luz, tu nombre ayuda.

      Gracias por venir, hermosa.

      Namasté.

      Eliminar
  9. La mayoría de las veces cuando esperas algo de alguien, te dan la bofetada en la cara. Lo ideal sería no esperar nada de nadie, y así quiza, sólo quizá te lleves alguna sorpresa.
    Se me ha ocurrido esto al leer tu poema... ya estoy divagando...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.