El vidrio del insomnio.


 
 
 
 
Aquí me tienes
vestida de inclemencia
y en total desnudez. No existe luna
que me alumbre la voz en la garganta
bajo la negra bóveda del aire
y nadie puede oirme si te hablo.

Mírame, silenciosa.

Soy casi de cristal cuando respiro
y de cristal las venas me recorren
y de cristal me quiebro si me dices
con la coral de hombres de tu boca
que me quieres

que

bra

da


Quien me soñó de acero
me consiguió de acero y estirada
sobre un desierto frígido de olvido
pero a ti te confieso
que mi fragilidad no es inventada
y que puedo morirme de repente
sonora como el vidrio del insomnio.

Sé que me harás añicos de silencio
cualquier fragante noche de verano.

Comentarios

  1. Lo bueno es que el golpe provoca su fragmentación

    ResponderEliminar
  2. La fragilidad no es inventada, es nuestro color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tanto, yo soy frágil en especialísimas ocasiones, namás. (ríome).

      Namasté.

      Eliminar
  3. Es genial...
    simplemente genial.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Negrita, qué belleza de poema. Cristal que llora.

    Ni en verano ni en invierno ni en otoño ni en primavera. No lo verán tus ojos ni lo harán mis manos, aunque a veces tenga muchas pero muchas ganas. Juaaaaaaaaaaaaaaaaasss.

    Lehit, tresdoses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? No sé yo.
      Creo que no es cuestión de manos sino de palabras empleadas en el momento justo.

      De tus ganas, ya sé, escritor, y por doses que no quede.

      Namasté.

      Eliminar
  5. Peligrosa confesión. Pero ya lo sabes, desde tu indestructible fragilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela decía que quien no se arriesga no cruza el charco, o el que quiere peces tiene que mojarse el culo, cosas así, Amando. (ríome).

      El peligro me teme a mí, digo yo.

      Un abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  6. ¿Esperabas un suspiro? ¡¡pues no, ahí van dos!!
    Me encantó, como siempre.

    Saludos, Mónica

    ResponderEliminar
  7. El cristal fragmentado, como si hubiera recibido un impacto crítico, transparente y blanco, tiene algo especial e informe. Pero aquí hay entre los pedazos una pista, más allá de la extraña belleza de lo roto, que no es exactamente eso... jajaja, me pierdo conmigo mismo.
    No sé qué haces al escribir, pero no puedo parar de venir aquí. Jajaja. La escritura también es un cristal fenomenal.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor cristal, Dark, el único que refleja lo profundo.

      ¿Para cuando poesía en 3 dimensiones?.

      Mientras tanto, me alegra tu adicción. No todas pueden presumir de un fan como tú.

      Un beso, Darkito.

      Namasté.

      Eliminar
  8. "sé que me harás añicos de silencio..." genial. Me gustó mucho tu poema. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, sé bienvenido a este laberinto.

      Ya te voy a buscar por ahí.

      Namasté.

      Eliminar
  9. Tus poemas me estan creando adicción ¡fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro, Carmen. Espero no defraudarte en el futuro.

      Namasté.

      Eliminar
  10. La buena poesía, feliz de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay traductores, Brem, porque yo de ruso...poco.

      Un abrazo hasta tu tierra y bienvenido a los madriles.

      Namasté.

      Eliminar
  11. Uno goza de algarabía al saber de una nueva publicación de tu parte Morgana, realmente da gusto leerte, tomarse un tiempo para la reflexión aguda e incisiva, la lectura a flor de piel estirando los límites de las sensaciones.

    Namasté y que disfrutes de un agradable Domingo.



    ResponderEliminar
  12. Gracias, porteño.
    Voy más calmada publicando últimamente. La vida empuja por otros derroteros menos líricos, pero tiene la ventaja de que no sobrecargo las pupilas del prójimo. (ríome).

    Tú me miras con buenos ojos y yo, te lo agradezco.

    Buen Domingo para ti también.

    Namasté, querido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.