Viajes.




Et là voilà une femme en train de partir de soi même.

Te pasas la vida haciendo incisos introversos con la intención de justificarte ante ti misma que no sirven para nada, porque puedes seguir siendo una presa aunque tengas el mundo extendido bajo los pies y suele ser tarde cuando se tienen todas las palabras en la mano para expresarlo y liberarte.

La experiencia vital es la que te da la exacta perspectiva de las cosas. Por eso las mayores fugas se producen interiormente.

El viaje hacia dentro es el más largo. Sólo la muerte le pone fin.


Comentarios

  1. Y mejor, no justificar nada que te ensombrezca los instantes de placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que desistí de buscar justificaciones, Darío, una se termina haciendo ácrata en todos los sentidos.

      Otro para ti con mi agradecimiento.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Solo me resta citar una pequeña metáfora de una gran canción que sobrevuela constantemente mis días..."lo mejor de nuestra piel, es que no nos deja huir..."

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente lo puede todo, salta cadáveres y muda de piel, como las serpientes. (ríome).

      Alegría de verte.

      Namasté.

      Eliminar
  3. Morg, para mí los viajes verdaderamente válidos son cuando se hace turismo interior.
    A veces el paisaje puede ser sombrío o desolador, pero qué alegría cuando encontramos un inesperado rayito de sol. Y es nuestro.

    Leí el poema Carcimiedo, no entendí bien qué te está pasando o pasaste. Espero que estés bien, de corazón. Sé de que se trata.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un buen viaje si no te cambia algo interiormente ¿verdad?.
      Una frase que utilicé de epígrafe mucho tiempo es:

      No me puedo quejar.
      Voy y vengo por mí sin odiarme demasiado.
      Suele ocurrir con los modélos standard.

      Viajar por dentro, de eso se trata.

      Con respecto al Carcimiedo, no tengas problemas. Estoy pasando por lo que pasan miles, nada especial, por tanto.
      Y si sabes de qué se trata, qué te voy a decir. No queda otra que enfrentar y ya veremos si sirve de algo.

      Yo también te abrazo fuerte, Mirellísima.

      Namasté.

      Eliminar
  4. Hola, quizás ni la muerte le pone fin, porque el fianl de la muerte es físico y el interior es alma. Eres increible profundizando, me siento identificada con tus lindos versos y textos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te identifiques con lo que escribo, Paty, es lo mejor que podías decirme, porque es señal de que consigo transmitir emociones.

      Un beso para ti y mi agradecimiento.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.