Magnetismo.

 
 
 
Eres como un imán, tienes un lado
magnético y voraz en su atractivo
y otro lado banal y repulsivo,
de desmedido afán por lo engolado.
 
Tocas el corazón cruzando a nado,
el mar de lo esencial y, alternativo,
te pierdes en el vórtice agresivo
del huracán de un verbo abigarrado.
 
Me atraes y repeles de igual forma,
si libre o si sujeto por la norma,
transitas barroquismos indigestos.
 
Profunda ambigüedad: surrealidades
opacan el albor de tus verdades
en fárrago de absurdos manifiestos.



*******

Comentarios

  1. Supongo que la gente es compleja, todos amamos y todos vamos al baño. O quizás somos nosotros que trazamos líneas sobre una arena imaginada. Que buscamos separar allí donde no hay nada, que queremos algo porque queremos el querer... sin quererlo demasiado, porque resulta que siempre hay algo más importante.
    Yo qué sé.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente es compleja, claro. Unos más que otros y algunos son péndulos emocionales. De uno de esos péndulos es que hablo.

      Yo de pequeña pensaba que las artistas de cine no iban al baño, ya ves. Cuando me percaté que por cagar hasta se cagaban en lo más sagrado, tuve un desengaño del que aún no me he repuesto. (ríome).

      La realidad es muy cruel. Ays..

      Abrazo, Darkito.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Jajaja. La realidad es verdad, al menos en parte (por si quieres seguirme el juego). Pero -efectiviguonder- para mí también fue raro pensar sobre cierto tipo de gente como si fuesen personas (artistas del celuloide incluídos) XD.
    ¡Un abrazo y buenas noches! ^_^ (debería estar durmiendo hace rato...)

    ResponderEliminar
  3. Dos facetas y un sólo rostro.... me suena familiar amiga. Ufff, gran tema, y bella inspiración!!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todas tenemos un ejemplar parecido cerca, Paty. Delicado el asunto, aunque yo dejo la delicadeza para mejores causas. (ríome).

      Gracias por venir, querida.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.