Cuando nadie recuerde mi nombre.

 
 
 
 
Ni siquiera son mías las palabras que escribo,
ni aquellas que me dieron como una ofrenda herida,
son todas una hipótesis que imagina la vida
desde un ángulo agudo, punzante, punitivo.

Cuando nadie recuerde mi nombre inexpresivo
y el cauterio del tiempo sane la llaga abierta
de cada verso escrito, la palabra liberta
será de la mirada que amanezca en su filo:

Claridad incorpórea, cenizas del pabilo
de unos ojos prendidos desde mi boca muerta.

Comentarios

  1. La muerte me atisba desde la lejanía, señalándome con el dedo y yo la miro pero no logro distingirla. Tiene varios nombres. Yo le digo Mara y le grito que espero que cuando venga, sepa yo recibirla. Y que cuando se olvide todo lo que escribo, cuando las palabras -todas aprendidas- se deshagan en el viento del olvido, queden en pie los juramentos que le hice al tiempo, al regalo del presente. Y sé que hay a quien habré de escribirle que cuando el mismo tiempo no se recuerde, perduraremos. Porque todo es, sin duda algua, eterno.
    Mira que normalmente hablo de heroínas y viajeros en mi propio mundo...
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si era Gandhi (soy perra para recordar autores de cosas que me dejaron huella, para los que no me dejaron soy directamente nula) el que dijo que hagamos lo que hagamos en la vida, absolutamente todo será una insignificancia, pero aún así es importantísimo que lo hagamos... así que a mí la eternidad me queda grande, Dark.

      Nadie va a recordarme, descuida.

      Es hermoso eso de las heroínas y los viajeros en un mundo propio. Nada mejor que un mundo propio para escapar de vez en cuando de la mierda de mundo que nos rodea.

      Un abrazo, Dark.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Morg, leí muy poca poesía en mi vida, ahora no me pierdo la tuya.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te fuiste a enganchar con una iconoclasta almática, reventadora de formas, precisamente por ser cultora de casi todas, Mirellísima.

      No te arriendo la ganancia (ríome).

      Sinceramente, espero no aburrirte y poder aportarte alguna visión distinta de lo que se supone es poesía.

      Un abrazo, hermosa.

      Namasté.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.