Burlador


 
 
 
cuerpo adentro

su
 
 risa
 
va
 
reptando
 
como una cascabel caliente y cínica
adicta al desenfreno

juega a burlar la muerte
cuando agota sus fuerzas en la vagina plástica
de la última muñeca
consentida
 
cuerpo a tierra su mente
que solamente olvida

cuerpo a cuerpo

Comentarios

  1. Interesante tu poesía. Entra en ese terreno de privilegiar la piel, ignorando el alma... Algo muy habitual en este mundo de hoy, en que los placeres físicos reducen a nada las necesidades espirituales... hasta llegar a hábito y la adicción... Me deja pensando... Excelente entrada, me gusta esa porción de misterio para decorar el postre. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con eso de "tu poesía" te refieres a este poema en concreto ¿no?.
      Y bueno, el poema no privilegia el sexo sobre el espíritu, sino que habla de un hombre, un burlador, que para olvidar sus dolores almáticos recurre al cuerpo a cuerpo, algo normal, por otra parte, que tiene más que ver con el instinto atávico que con otra cosa.

      Que no nos falte la guinda del enigma poéticamente, Paty.

      Encantada de verte y muchas gracias.

      Namasté.

      Eliminar
  2. Además de intensa, también con un toque sarcástico: muy bueno lo de la vagina plástica... da para un par de interpretaciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Mirella, a veces los hombres nos utilizan como muñecas hinchables, pero la culpa de eso es nuestra que lo consentimos. No todas, claro, no siempre.(ríome).

      Abrazo, hermosa.

      Namasté.

      Eliminar
  3. ¿Y para el resto de los días nos olvidamos de las mujeres, o siguen ahí al pie de los cañones sin necesidad de recordatorios marketineros?.

    Feliz cualquier día, gatita.

    Namasté.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.