Qué pena del amor.

 
 
 
Qué pena del amor de boca breve,
prostituido amor, qué pena verte.
Todos hablan de tí
tu cuerpo inerte
pesa como una cruz.

Todos quieren reir tu risa leve
y pronunciar tu nombre sin secreto.

Andas de mano en mano
tan inquieto
tan burdo
tan falaz
tan sometido
que sólo veo amor arrepentido
de no ser del amor más que un boceto.

Comentarios

  1. ¿Habremos de gritar "¡El Amor a muerto!" al más puro estilo nietzscheano apelando al abuso que de él se hace en un día como hoy? Aunque no se abusa de él, ¿cómo iba a hacerse algo así? Ese esperpento que se arrastra entre besos dados a medias, entre quereres incompletos, entre el cariño que se da a cualquier otro... no veo al amor ahí. Sin embargo sí lo veo en poemas sin miedo, en caricias de valientes, en el sentimiento de quien desea la felicidad, comprende el perdón, arrulla al cariño... Hace falta ser muy echao palante para según qué cosas. Cualquier idiota puede felicitar San Valentín y quedarse tan ancho (envía poema al 777pi, alquila mesa en un restaurante y esas mierdas...). ¡El amor se celebra cada día! ¡Ojos de enamorado a cada mirada! =)
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte. Muy romántico te veo pese a tu natural aversión a celebraciones más o menos ridis y yo, me temo, que miro las cosas desde la tangente del descreimiento en lo que convencionalmente se entiende como amor.

      Vaya usted a saber de qué se trata. (ríome).

      Un abrazo, Dark.

      Eliminar
  2. Morgana, no tengo demasiado para agregar. Siempre es muy grato leerte, y en este caso coincido además con lo que plantea el poema. Porque percibo algo parecido respecto del "amor", que se queda en palabra, muchas veces, en palabra vaciada de cualquier dignidad que otorgue el significado. Casi ruido y convención.

    En fin, un abrazo para vos.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Posdata: He publicado el enlace a este poema en mi cuenta de facebook, para que los pocos lectores literarios que pueda haber por ahí, se lleguen a leerte y puedan dar, justo en el día de los enamorados, con esta visión tan amarga y realista del amor. Espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte, David.
      Yo no uso facebook, pero te agradezco el detalle. Y bueno, no es que sea amarga mi visión, es que hay demasiado feble suelto y termino saturada de memeces, la verdad.

      Un beso, machote.

      Eliminar

  4. Un poema que me ha impactado leer.

    Gracias.

    Sete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.