Elegía.

 
 
 
De tanto que me miento voy a acabar, seguro,
creyendo que estoy viva.

Nunca me acostumbré a oirle poner fechas
para su propia muerte
porque mi boca, ayer, le había bendecido.
 
De tanto que me miento sin palabras,
se me fue el corazón
a orbitar su memoria
sin una mala excusa para volver al pecho.
 
Otra vez dieciocho.

El agua no me lava su rostro de las manos
y es una gran putada
seguir oliendo a él cuando anochece
y tintinea, roto,
mi llamador de ángeles.

Comentarios

  1. Como un corazón partío de tanto partir los orbitales del recuerdo...

    Pondré mi oído al parche, por si sonara tu llamador de ángeles y en su espacio cupiera, aunque mienta dieciochos, aunque tintinee silencios memoriales sin palabras...

    Qué melódica tu voz adolescente, Mor.


    Beso

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    1. Se rompió el llamador, como se rompe todo en la vida.

      Gracias por venir Manu, a ver de qué adolece mi voz.

      Namasté.

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  2. Un besote enorme, Mormor.

    Ya pasaron demasiados 18.

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    1. Sí Luz, ya ves, todavía hay cosas sin poner.

      Todo mi cariño, corazón.

      Namasté.

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  3. De tanto que me miento creeré que alguien me lee. Muy bueno. Un abrazo.

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    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo.

      La letra es una realidad, la propia, el lector una hipótesis, yo no me miento hipotéticamente ¿tú si?.

      Un abrazo.

      Namasté.

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  4. Gran verso: «El agua no me lava su rostro de las manos». Excelente poema, por lo demás.

    Un saludo.

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    1. Me alegra que te gustara, Antonio.

      Gracias por acercarte.

      Namasté.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.