Sensorius






son los trinos violentos de sus manos
sobre la plenitud de mis caderas

tan cerca de mi lejos
sombra siempre
tan dentro de mi afuera

la memoria de macho agazapada
en el hueco genú de mi entereza

el pulso de la sangre
que en la nuca
murmura sinsentidos mientras tiembla

son los duros pezones de la noche
pujando por ser hembra

y es la boca del aire sobre el sexo
abierto a su impaciencia

después será el amor
si es que el amor
se olvida de fingir sus estrategias

_________________

Comentarios

  1. "Después será el amor si es que el amor
    se olvida de fingir sus estrategias". Precioso
    Morgana. Me ha encantado tu blog y tus poemas
    son la belleza erótica mojada de dulce en cada
    verso.
    Un abrazo
    Ángel-Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas que soy de las que practican el erotismo a sangre y fuego. Todo tiene su momento y es parte de mí como el resto de compulsiones que me llevan a la letra.
      Igual te agradezco la mirada, Ángel.

      He visto que manejas el ritmo con destreza. Eso me gusta.

      Nos estamos viendo, seguro.

      Un abrazo, colega.

      Eliminar
  2. Hay que ser muy hombre para resistir este poema en llamas. Abstenerse los eunucos o los que perdieron por su culpa el apetito. Ahora sabemos cómo se llama la belleza.

    Un beso, maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es mi Valentín, o algún otro Valentín sin cara que se quedó pegado por no ser un eunuco. (ríome)

      Sea como fuere, me alegra que te gustara y te agradezco mucho que me lo digas.

      Lo de maestra, debe ser un lapsus linguae... (ríome)

      Un abrazo, loco.

      Eliminar
  3. Que te voy a decir Morgana, si no se puede hacer otra cosa que no sea quedarse sin palabras al leerte. Me encanta. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serás tú la que te quedes sin palabras, loquita. Tienes tanto que decir que sólo hay que esperar para que nos asombres. Todo llega Mila, el dominio también. El alma de poeta la traes incorporada de fábrica.

      La técnica es otra cosa y se termina aprendiendo.

      Siempre contigo.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Eh, Morg, cuando le gustes a tanta gente que unos pocos sientan que deben empezar a odiarte, nos tocará partirnos el ojete. Eso sí tiene que ser genial, que te miren como a Dragó, bueno, no tantos ojos de odio, claro.

    después será el amor
    si es que el amor
    se olvida de fingir sus estrategias

    Extraño me parece tu mundo, tu espada y tu manto, reina Morgana. El titubeo de la duda se ha disfrazado de sonrisa y, travieso, sale a jugar con la sorpresa. No volverán a su hora. Jajajaja. En tus dominios todos los carteles están equivocados.
    ¡Un abrazo, tronca! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas soez, Dark, que hay cosas muy difíciles de partir. A mí, desde luego, jamás se me partió nada porque me odiaran, todo lo más se me ha podido torcer un rato la sonrisa, pero como a todo, una se termina acostumbrando a las demostraciones de aversión, exactamente igual que se acostumbra a las de valoración favorable y admiración. Tanto a las unas como a las otras, cuando falla la argumentación, hay que ponerlas en cuarentena.

      Ten en cuenta que yo llevo años realizando una labor de enseñanza en la red y son cientos de poetas los que han pasado por Ultraversal para fijar ideas, medir sus posibilidades o directamente aprender desde cero técnica poética, así que he tenido ocasión de disfrutar tanto del amor como del odio que me han demostrado por diferentes circunstancias. Hoy por hoy, la cosa no me inmuta lo más mínimo, y juego con ventaja con respecto a Dragó, porque soy más joven, muchísimo más guapa y para colmo y fundamental, yo no como de lo que escribo, así que no necesito venderme para mantenerme en el candelero.(ríome).

      Ser poeta no es sólo escribir versos, es una actitud ante la vida que ha de ser libertaria sí o sí y yo, no estoy dispuesta a pagar peaje por nada que derive de mi íntima necesidad de escribir. Unos se proyectan hacia afuera a costa de marketing, y otros nos expandimos hacia adentro porque ese y sólo ese, es el viaje que nos interesa.

      Si de paso puedes compartir talento y ayudar a otros a reconocerse a través de la poesía y hasta darles recursos para triunfar a cualquier nivel, pues mejor, pero a mí, concretamente, el triunfo no me quita el sueño.

      Yo triunfo todos los días, Darkito, incluso cuando toco fondo, si me da por escribirlo.

      Y claro que mi mundo es extraño viendo lo que se ve. Lo raro sería que no lo fuera partiendo de mi recalcitrante anticonvención en cuestiones literarias.

      Un abrazo, tronco.

      Eliminar
    2. Creo que eso es precisamente lo que nos proporciona espacios como éstos, libertad para escribir lo que seamos capaces deimaginar, para no cobrar por ello si no lo deseamos (o sentirnos muy a gusto en cualquier caso), no responder a fechas, salarios ni directrices. Si el triunfo nos quitara el sueño, seríamos sus esclavos, y pondríamos a la literatura a prostituirse por nosotros. Yo estoy de acuerdo en que ser... lo que yo sea, también es algo libertario, que no debe responder a lo políticamente correcto si no es el momento para ello, ni ajustarse a convenciones, etc. Sólo debería responder a la más espontánea creación. Ahora bien, a mí me parece que quien triunfa con marketing, pues que bien por él, que es algo loable. Aparte tenemos casos como el de Dragó (no deberíamos decir más su nombre, no sea que lo invoquemos y aparezca en el cuarto de baño, por ejemplo). Supongo que cada cual hace lo que quiere o lo que puede. Ah, por cierto, no seré soez y me portaré bien =). Una cosa más, por supuesto no conozco las historias que rodean tus enseñanzas y aunque sólo te pueda proporcionar mi punto de vista, creo que el hecho de que alguien ayude a otros desinteresadamente debe ser valorado positivamente. Que triunfes todos los días es sin duda la forma más positiva de verlo, y además, ¿por qué les vamos a dejar a otros evaluar y medir lo que significa nuestra propia vida?
      ¡Un abrazo, Morg! ^_^

      Eliminar
  5. Unos versos abiertos a la sensualidad de par en par. Bien armonizados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Nómada, de armonizar los sentidos.

      Me alegra verte haciendo escala en tu periplo.

      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.