A media lengua.





Ahora que medio muda,
medio viva o medio muerta
(que para el caso es igual)
ahora que estoy a medias
tocando fondo y ni el fondo
es tan fondo como era,
que de tanto pelear
se me acaba la pelea
y no me estimula el verso
ni realidad ni quimera,

ahora que de mañana
parezco de noche abierta
y soy un zarpazo oscuro
en medio de su belleza,

que la ilusión no me toca,
que el odio no me envenena,
que el amor está exiliado
y la muerte está en la puerta,

ahora que la mediocre
que me habita se subleva
y es la única que sale
a la calle de la pena
vestida de desmemoria
y ahíta de indiferencia,

ahora que pienso en tí
tan jugado en la tragedia
y tengo claro que Dios
de nosotros no se acuerda,
cuando por los hospitales
dejamos las rosas negras
de la sangre corrompida
en insumisión perpetua,

y pienso, no somos nadie,
dos locos que nunca rezan
porque saben que al final
de nada sirven las quejas
y de blandos lacrimógenos
están las iglesias llenas,
y no está el horno de Dios
para tartas violentas
que no tienen voluntad
ni propósito de enmienda.

Ahora que ya no inspiro
deseo por las aceras,
dicen que tierno me miras
cuando lees viejos poemas.

De tu cárcel a mi cárcel
(fíjate si seré terca)
yo sólo veo al salvaje
que sin ninguna estrategia,
por quitarme la mordaza,
hace uso de su fuerza
y descerraja en mis ojos
dos tiros de vehemencia.

De tu cárcel a mi cárcel,
dinamitando las rejas,
te estoy contestando, hebreo,
ahora y a media lengua.


Comentarios

  1. Seguro que te lee poemas sin finales, y tú, con la ternura en la sonrisa, con un guiño sin cejas...
    y el alma en otra lengua.

    Lo sé, porque te he vistooooo


    Un beso de voyeur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me escribe la vida, Manu, me la regala con todas sus miserias y todas sus grandezas. Para eso es escritor y de los buenos.

      Tú sigue mirando, que deja huella.

      Un beso de voyeureusse.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.